Deficiencia de las hormonas femeninas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deficiencia de las hormonas femeninas
Las hormonas juegan un papel muy importante en la función sexual femenina. También los estrógenos tienen efecto vasoprotector y vasodilatador, con aumento en elflujo arterial vaginal, clitoridiano y uretral, lo cual resulta en mantenimiento de la respuesta sexual y en prevención del compromiso arterioesclerótico de las arterias y arteriolas pélvicas.
Losestrógenos regulan la óxido nítrico sintetasa, enzima responsable de la producción del NO, la cual disminuye en los años siguientes, en la postmenopausia, cuando ya los niveles de estrógenos son muybajos, y proceden exclusivamente de las glándulas suprarrenales, o de transformación en la grasa periférica. Igualmente, en las mujeres sometidas a ooforectomía bilateral, o a irradiaciones pélvicas quedañan la función ovárica, sufren cambios que en la vagina se reflejan no sólo en fibrosis, sino en muerte de las células
Los niveles de estradiol por debajo de 50 pg/ml, especialmente de 35 pg/ml omenos, se relacionan con varias quejas sexuales, las cuales mejoran notablemente con la terapia de reemplazo hormonal, THS(Terapia Hormonal Sustitutiva). La disminución de la testosterona, se asocia adisminución del deseo, excitación y secundariamente de orgasmos, lo cual se mejora con tratamientos con dosis de100 mg, aunque todavía hay trabajos controversiales.

Los síntomas de la bajaprogesterona

La progesterona es una hormona muy importante para las mujeres que desean concebir. Sin la adecuada producción de esta hormona, las mujeres no pueden concebir o mantener el embarazo. Sinhormonas importantes, ninguna mujer puede tener hijos y la progesterona es una de esas hormonas.
Aparte de eso, la progesterona también tiene otras funciones importantes en el cuerpo de la mujer. Lafalta de ella puede provocar varias deficiencias como la deficiencia de vitamina D y la deficiencia de calcio.
Baja los niveles de progesterona causar varios problemas relacionados con el sistema...
tracking img