Deficiencia en el riego por goteo

Páginas: 31 (7588 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
La manera como una deficiente base teórica
genera una mala instalación en el riego por goteo.

Autores
Gavidia Paredes Donny Sting Francisco
Núñez Salazar Luis Carlos

Asesor:
Prof. FELFE CERNA LUJÁN

TRUJILLO – PERÚ

2009

RESUMEN

Este trabajo tiene como finalidad reconocer de que manera una base teórica deficiente en el riego por goteo genera una errónea instalación dedicho sistema, para esta causa hemos definido los pasos a seguir en la instalación del riego por goteo y que aspectos teóricos son deficientes en los trabajadores.

INDICE DE CONTENIDOS

1. Problema de investigación

1.1. Planteamiento del problema

1.1.1. Realidad problemática

En la empresa de nombre Camposol se están generando trabas que impiden el pleno cumplimiento de susobjetivos y obstaculizan el desarrollo previsto para la empresa.
Estos obstáculos son problemas dentro del campo de cultivos constituidos principalmente por errores de ejecución y aplicación del riego por goteo, de la instalación de las mangas que conducen el agua, este error retrasa el proceso de riego de las semillas. El daño de la chinche en los frutos de palto recién cuajados es otro de losproblemas que han aquejado a la empresa y que tuvieron una influencia directa en la producción de la empresa, también la ruptura de la matriz de riego por un exceso de la presión la cual produjo un desabastecimiento de agua.

1.1.2. Delimitación del problema

La deficiente base teórica con la que cuentan los trabajadores encargados del riego por goteo y consecuentemente la instalacióninadecuada de dicho sistema que perjudica el cumplimiento de las metas de la empresa.

1.1.3. Antecedentes

Según Casimiro Mendoza Melissa Malena y Ruges Ugarte María Marlene, en su tesis “identificación del paradigma del líder PYME del sector calzado de la ciudad de Trujillo”. Para obtener título de administración, afirma que para tener un desempeño optimo dentro de la empresa es necesario contar conun personal acorde las necesidades de la compañía, de lo contrario esta retrasará el desarrollo de la empresa.

1.2. Variables

- La instalación equivocada de las mangas de riego genera fugas.

- La deficiente base teórica en el riego por goteo.

1.3. Formulación del problema

¿De qué manera es que una base teórica deficiente en el riego por goteo genera una errónea instalación dedicho sistema?

1.4. Objetivos

1.4.1. General

Hallar como es que una base teórica deficiente en el riego por goteo genera una errónea instalación de las mangas de riego.

1.4.2. Específicos

Definir qué aspectos teóricos específicos son deficientes en los trabajadores.

Establecer cuál es la correcta instalación del sistema del riego por goteo.

PARTE 1
La Definición de losaspectos teóricos específicos
que son deficientes en los trabajadores


CAPITULO I

1. INTRODUCTION

La demanda competitiva por agua disponible es cada vez más aguda ahora en la mayor parte del mundo. Los abastos de agua de buena calidad son cada día más escasos. Por tanto, es necesario encontrar la forma de mejorar la eficiencia del uso del agua particularmente para finesagrícolas.
El riego por goteo es uno de los sistemas más eficaces que se ha diseñado para usar el agua en los cultivos agrícolas. Este sistema se ha utilizado mucho en las regiones áridas del mundo.
El riego por goteo es la aplicación lenta y frecuente de agua al suelo mediante emisores o goteros localizados en puntos específicos a lo largo de unas líneas distribuidoras de agua. El agua emitida semueve a través del suelo mayormente por flujo no saturado. De este modo se mantienen unas condiciones favorables de humedad en la zona de las raíces de las plantas y se propicia su desarrollo óptimo.
Se cree que el riego por goteo se empezó a usar en 1950, cuando un ingeniero israelí observó que un árbol cerca de un grifo, que goteaba agua, mostraba un crecimiento más vigoroso que los otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riego Por Goteo
  • riego por goteo
  • Riego por goteo
  • Riego Por Goteo
  • Riego Por Goteo
  • Riego Por Goteo
  • Riego por goteo
  • Riego por goteo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS