Deficiencias vitaminicas en el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deficiencias Vitamínicas En El Hombre
Consecuencias y remediaciones.

I.- INTRODUCCIÓN:
El presente trabajo de investigación tiene como finalidad ver las consecuencias que produce la falta de vitaminas y remediaciones ya que son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlas de forma equilibrada y en dosis esenciales puede ser trascendental para promover el correctofuncionamiento fisiológico.
Al final se alcanza recomendaciones con la finalidad de controlar la falta de vitaminas en el hombre y así tener una mejor calidad de vida.

II.- MATERIALES:
Data
CPU.
CD.

III.- RESULTADOS:
1.- Vitaminas.
1.1.- Vitaminas Liposolubles
1.2.- Vitaminas Hidrosolubles
1.3.- Vitaminoides
2.- Consecuencias vitamínicas en el hombre
2.1.- vitamina A2.2.- vitamina C
2.3.- Vitamina K
2.4.- vitamina D
2.5.- vitamina E
2.6.- Complejo de vitamina B
- Vitamina B1
- Vitamina B2
- Vitamina B5
- Vitamina B3
- vitamina B12

3.- Remediación
3.1. Alimentación balanceada
3.2 - Dosis requeridas en una dieta equilibrada:
4.- Recomendaciones
4.1.- Recomendaciones para casosespeciales:

V.- DISCUSIÓN:
1.- VITAMINAS
Las vitaminas son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlas de forma equilibrada y en dosis esenciales puede ser trascendental para promover el correcto funcionamiento fisiológico. La gran mayoría de las vitaminas esenciales no pueden ser sintetizadas (elaboradas) por el organismo, por lo que éste no puede obtenerlos másque a través de la ingesta equilibrada de vitaminas contenidas en los alimentos naturales. Las vitaminas son nutrientes que junto a otros elementos nutricionales actúan como catalizadoras de todos los procesos fisiológicos (directa e indirectamente).
1.1.- VITAMINAS LIPOSOLUBLES:
Las vitaminas liposolubles son: A, D, E y K, se consumen junto con alimentos que contienen grasa.
Son las que sedisuelven en grasas y aceites. Se almacenan en el hígado y en los tejidos grasos, debido a que se pueden almacenar en la grasa del cuerpo no es necesario tomarlas todos los días por lo que es posible, tras un consumo suficiente, subsistir una época sin su aporte.
Si se consumen en exceso (más de 10 veces las cantidades recomendadas) pueden resultar tóxicas. Esto les puede ocurrir sobre todo adeportistas, que aunque mantienen una dieta equilibrada recurren a suplementos vitamínicos en dosis elevadas, con la idea de que así pueden aumentar su rendimiento físico.

1.2.- VITAMINAS HIDROSOLUBLES
Se trata de coenzimas o precursores de coenzimas, necesarias para muchas reacciones químicas del metabolismo.
Se caracterizan porque se disuelven en agua, por lo que pueden pasarse al aguadel lavado o de la cocción de los alimentos.
Muchos alimentos ricos en este tipo de vitaminas no nos aportan al final de prepararlos la misma cantidad que contenían inicialmente.
A diferencia de las vitaminas liposolubles no se almacenan en el organismo. Esto hace que deban aportarse regularmente y sólo puede prescindirse de ellas durante algunos días.
El exceso de vitaminas hidrosolubles seexcreta por la orina, por lo que no tienen efecto tóxico por elevada que sea su ingesta

2.- CONSECUENCIAS DEBIDO A LA FALTA DE VITAMINAS
La deficiencia de vitaminas puede producir trastornos más o menos graves, según el grado de deficiencia, llegando incluso a la muerte. Respecto a la posibilidad de que estas deficiencias se produzcan en el mundo desarrollado hay posturas muy enfrentadas. Porun lado están los que aseguran que es prácticamente imposible que se produzca una avitaminosis, y por otro los que responden que es bastante difícil llegar a las dosis de vitaminas mínimas, y por tanto, es fácil adquirir una deficiencia, por lo menos leve.

2.1.- vitamina A: su carencia produce la ceguera nocturna y dientes en mal estado
2.2.- vitamina C: su carencia produce...
tracking img