Deficientes en el cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DEFICIENTES EN EL CINE
Las deficientes siempre han estado representados en el cine, y cada vez con mayor fuerza. Pero se ha tratado al deficiente de forma desigual a la hora de presentarlo, enuna gran parte, tanto como ser marginal, amorfo y perverso, como el buenazo incapaz de hacer daño a nadie. Según pasan los años, el cine ha evolucionado en sus lenguajes fomentando una figura deldeficiente, cada vez en mayor consonancia con el sentido que tienen y aportan  a la sociedad, tomando de la sociedad los modelos que esta proporciona.
El cine y otros medios de comunicación norepresentan fielmente la realidad. En el tema de la discapacidad, con demasiada frecuencia se cometen omisiones y se fomentan prejuicios, se mantienen y se alientan actitudes negativas e injustas. Bien esverdad que el cine, también, ha presentado, con mejor o peor fortuna, con lenguajes mejor o peor empleados, al discapacitado como protagonista, presentando a la sociedad problemas que de otra forma no sehubiera conocido y tal vez ni siquiera atisbado, con personas discapacitadas que por lo general son ocultadas.
Los medios tienen un gran poder. Las asociaciones de deficientes luchan continuamentepara que los medios reconozcan su derecho a ser vistos como el resto de la sociedad. En algunos programas de televisión se les coloca en la última fila del plató, o se les coloca de comparsas o comoobjetos de observación.
La lucha de los colectivos de deficientes está por hacerse presente en los medios, dejar de ser invisibles en los media de la misma forma que van haciéndose visibles en lasociedad, ya que esto significa existir en el pensamiento de los demás, pues lo que no se muestra en televisión no existe para la mayoría de la gente. Pretenden aparecer en los medios con objetividadinformativa y poder hablar en ellos con voz propia y haciendo llegar a la sociedad mensajes para normalizar la deficiencia.

Gaby, una historia verdadera
Es la historia de dos mujeres, una, Gabriela...
tracking img