Deficnicion De Contabilidad De Sociedades Las Consonantes

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 2 de junio de 2016
Descripción
La Contabilidad de Sociedades estudia las particularidades contables que presenta la regulación jurídico-mercantil de las empresas como: la constitución de la sociedad, ampliaciones yreducciones de capital; disolución de sociedades, fusión, etc. El análisis de estos hechos se realiza profundizando en las normas jurídicas que los regulan, que nos conducirá a dar criteriosmetodológicos para reflejar los mismos en contabilidad y analizar sus repercusiones. De dicha regulación daremos especial importancia a las normas contenidas en la ley de sociedades anónimas que tienenincidencia en el desarrollo de la problemática jurídico-contable y financiera de las empresas.
Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Estainformación la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.
Competencias generales
Continuar con el aprendizaje de la disciplina contable, profundizando y ampliando suscontenidos.
Que el alumno aprenda a relacionar las leyes mercantiles con la contabilidad, adquiriendo práctica en el manejo de determinados textos legales.
Estudiar las particularidades contables quepresenta la aplicación de normativa jurídico-mercantil de las empresas que adoptan la forma jurídica de sociedades.
Registro de las operaciones específicas realizadas por las sociedades mercantiles.Conociendo la normativa jurídica de las diversas sociedades, aplicar a la contabilización de sus operaciones los conceptos, criterios, normas y modelos establecidos por la contabilidad financiera.Competencias específicas
Constitución de una sociedad mercantil.
Ampliaciones de capital.
Reducciones de capital.
Liquidación/ disolución de una empresa.
Emisión de obligaciones.
Fusión de sociedades.Consonante
Una consonante (del latín consŏnans, -antis, participio activo de consonāre, estar en armonía) es un sonido de la lengua oral originado por el cierre o estrechamiento del tracto vocal por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades En La Contabilidad
  • Contabilidad Sociedades
  • contabilidad de sociedades
  • CONTABILIDAD DE SOCIEDADES
  • Contabilidad De Sociedades
  • Contabilidad de sociedades
  • Contabilidad De Sociedades
  • Contabilidad de sociedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS