Defiendeme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay 400 plazas sin cubrir en las escuelas infantiles municipales
Oct 16, 2010 | El país
Compartir |

En el barrio de Lucía han abierto una nueva escuela infantil. Se llama Fernando el Católico, está en Chamberí y es pública. Lucía pidió una plaza para su hijo Ignacio sin mucha esperanza. Cada curso, miles de niños se quedan en lista de espera. Pero el bebé, que tiene dos años, ha entrado enel centro, donde, según su madre, aún quedan plazas libres.Madrid capital ha abierto este curso 23 nuevas escuelas infantiles como la de Lucía. Y en nueve de ellas quedan vacantes. Hay más de 400 plazas por cubrir con el curso ya empezado en esas nueve escuelas. Pero, paradójicamente, el cómputo total vuelve a dejar familias fuera: son 750 los alumnos en lista de espera.

A pesar de interrumpirlas clases de los niños, instaron a los maestros a enseñar con excelencia.
En Ramos Arizpe, presumen nivel escolar y suspenden clases
Por Rodolfo Gutiérrez
16/10/2010 - 04:05 AM
Ramos Arizpe, Coah.- Ayer, la mayoría de las escuelas de Ramos Arizpe suspendieron clases a media mañana debido a que los maestros pertenecientes al Sistema Federalizado de Escuelas Primarias acudieron a la reuniónregional de su gremio, en donde se dieron a conocer los resultados de la prueba ENLACE.

El evento tuvo lugar en lo que fuera el Centro Cultural Universitario de la UTC y lo encabezó Roberto de los Santos, director de Educación Primaria Federalizada en el estado, quien pese a que se interrumpió la instrucción educativa de los niños, motivó a los maestros a seguir trabajando para mantener aCoahuila con un nivel educativo de excelencia.

Con todo y ello, en lo que respecta a Ramos Arizpe, Marissa Alvarado Sánchez, de la Mesa Técnica de la Dirección de Escuelas Primarias Federalizadas, enfatizó que el municipio se ha destacado por contar con planteles sobresalientes y con alumnos que son enviados regularmente a las Olimpiadas del Conocimiento.

“Ramos tiene muy buenos resultados. Ocupaun lugar dentro de las 30 jefaturas que tienen escuelas por arriba de la media nacional”.
Exigen secundarias recorrer su salida |
|
|
El adelanto de salida de las escuelas sólo se aplicará a primarias insisten autoridades de educación y la Secretaría de Educación de Tamaulipas todavía no autoriza a las secundarias, señalan los supervisores, quienes manifiestan que todavía no hay circularpara aplicarlo, pero sí para analizar y enviar un proyecto para los superioridad educativa.

Los dos turnos
quieren ajuste
Precisan los profesores que están en la mejor disposición de dar más seguridad al estudiantado, por eso están pidiendo que se haga ajuste en ambos turnos de secundaria, es decir al matutino y vespertino, ya que la carga de horas en este nivel es hasta de 8 módulos por loque se está proponiendo reducir cinco minutos a cada módulo, considerando la entrada en el vespertino más temprano y la misma reducción de minutos a las clases, con lo que podrían salir a las 7 de la noche.
Everardo Rodríguez Barrera y Francisco Sánchez Salazar, ambos supervisores de Secundarias Técnicas, apoyaron la propuesta que se hace porque es una forma de asegurar que los jóvenes llegaránmás temprano a casa, salvaguardando su integridad física ya que las eventualidades ocurridas hace algunas semanas, mantiene preocupados a padres de familia y maestros. |
Embarazadas 90 niñas de secundaria en Coahuila
Reporte de la SEC corresponde al ciclo escolar 2008-2009; considera que educación sexual no está fallando
*
* Reporte de la SEC corresponde al ciclo escolar2008-2009; considera que educación sexual no está fallando
Hasta el ciclo escolar pasado la SEC tenía conocimiento de 90 menores de edad embarazadas en todo el Estado, que reciben una beca económica para que no abandonen sus estudios, explicó la subsecretaria de Educación Básica, María Dolores Torres Cepeda.

“Son de todo el Estado. Este año no tenemos todavía la estadística, están en el proceso de...
tracking img