Definicíón De Comunicación Según El Método Sintético

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
El método sintético o descendente, que consiste en atribuir a la cosa definida un género próximo e indicar sus diferencias específicas. Con él definíré la comunicación.

El género próximo de lacomunicación, clasificándolo según las categorías aristotélicas, es la acción, y no la relación. Cuando Aristóteles habla de esta última categoría, se refiere a palabras que relacionan conceptos, comopor ejemplo: mitad, doble, más, menos, mejor, peor…, pero la comunicación no tiene que ver con esto. La comunicación es el acto por el cual se relacionan los seres vivos, no muestra una relacióndirecta, sino que se refiere a todos los actos comunicativos en conjunto. Por ello considero que la comunicación, si la clasificamos con las categorías aristotélicas, es ante todo una acción.

Sin embargo,hay algunos teóricos de la comunicación como Antonio Pasquali, que consideran a la comunicación una relación. En el caso de Pasquali, esto se debe a que trabaja sobre las categorías de Kant, que tansólo incluyen la cualidad, la cantidad, la relación y la modalidad, teniendo en cuenta que antes de incluir cualquier cosa en una de estas categorías habría que ubicarlo en el espacio y en el tiempo.En este caso la relación es la categoría que mejor se adecúa a la comunicación. La relación está compuesta a su vez por inherencia, causalidad y comunidad.

En cambio yo considero que ninguna delos dos géneros próximos son del todo correctos. Para mí, la comunicación es un proceso. Un proceso es, según la RAE, definición que acojo con interés, el conjunto de las fases sucesivas de un fenómenonatural o de una operación artificial. Para que se produzca la comunicación, han de darse unas condiciones, y han de pasar por unas fases determinadas. No es una acción que se realice simplementeporque quieras, como por ejemplo saltar. La comunicación no se da sólo porque hables o hagas señales de humo, se tiene que cumplir que los sonidos que salen de tu boca, o el humo sean recibidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Comunicación Según El Método Analítico
  • Definición Sintética De "Comunicación"
  • Métodos sintéticos
  • Metodo Sintetico
  • Metodo Sintetico
  • Metodo Sintetico
  • metodo sintetico
  • metodo analitico metodo sintetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS