Métodos sintéticos

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
¿POR QUÉ EL APRENDIZAJE DE LA LENGUA ESCRITA NO SE PROPICIA APLICANDO CUALQUIER MÉTODO?


Partiendo de las aseveraciones que nos indican que:

1. El sujeto cognoscente (el niño que aprenderá aleer y escribir, en este caso), trata de comprender el mundo activamente a través de sus propias acciones sobre éste y construye su pensamiento al mismo tiempo que organiza la realidad que lo rodea,comparando, excluyendo, ordenando, categorizando, reformulando, comprobando, formulando hipótesis, etc., en una acción interiorizada del pensamiento.
2. Los niños tienen teorías acerca de lanaturaleza de los objetos culturales (entre ellos el lenguaje escrito) antes de entrar al sistema de la educación formal.
3. El éxito del aprendizaje radica en los procesos de aprendizaje del sujeto y cómose desarrollen éstos, y no necesariamente dependerá de un método.
4. El conocimiento es un logro que se alcanza después de varios errores constructivos que son necesarios para avanzar en lashipótesis que el sujeto cognoscente va elaborando en su proceso de aprendizaje.
5. La comprensión de un objeto de conocimiento aparece estrechamente ligada a la posibilidad del sujeto de reconstruir esteobjeto, por haber comprendido cuáles son sus leyes de composición, de esta manera se hace independiente en la creación de conocimientos, porque ha comprendido los mecanismos de producción de éste.6. El conocimiento se genera como consecuencia de un conflicto cognitivo que produzca en el sujeto cognoscente un desequilibrio que lo obligue necesariamente a modificar sus esquemas o hipótesis y aincorporar a éstos el nuevo conocimiento (asimilación y acomodación)
7. El conocimiento no es un estímulo que actúe directamente sobre el sujeto, sino que éste lo transforma dándole una interpretación,por eso el proceso de aprendizaje tiene como punto focal al que aprende (a sus capacidades cognitivas), y no lo que aprende o a quien pretende dirigir el proceso de aprendizaje.
8. Los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Sintetico
  • Metodo Sintetico
  • Metodo Sintetico
  • metodo sintetico
  • metodo analitico metodo sintetico
  • Método sintetico evangelio de juan
  • Metodo sintetico de la ensenanza de la lectura
  • Metodos analítico y sintético

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS