metodo analitico metodo sintetico

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Aplicaciones
Se conoce como efecto Joule al fenómeno por el cual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones se transforma en calor debido a loschoques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo 

En este efecto se basa el funcionamiento de diferentes electrodomésticos como loshornos, las tostadoras y las calefacciones eléctricas, y algunos aparatos empleados industrialmente como soldadoras, etc., en los que el efecto útil buscado es, precisamente, el calor que desprende elconductor por el paso de la corriente. 
Sin embargo, en la mayoría de las aplicaciones es un efecto indeseado y la razón por la que los aparatos eléctricos y electrónicos necesitan un ventilador quedisminuya el calor generado y evite el calentamiento excesivo de los diferentes dispositivos como podían ser los circuitos integrados. E inclusive las lámparas incandescentes que producen más energíacalorífica que lumínica.
consecuencias
seguro que una parte del consumo que registra el medidor de la compañía es perdidas por Joule en conductores. Pero no sólo en conductores, sino en cualquieraparato eléctrico tienes pérdidas. Por ejemplo, en los transformadores de todos los aparatos electrónicos, que calientan por efecto Joule y por histeresis. 
Es inevitable, pero también es una fracciónmuy pequeña del total. Suponiendo un buen dimensionado de la instalación eléctrica.
ENERGÍA ELÉCTRICA: EFECTOS SOBRE EL ORGANISMO
© Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPV.
El presentedocumento y sus contenidos pueden ser reproducidos, difundidos y utilizados libremente, siempre que se mencione expresamente su autoría y fuente de origen. No se permite el uso del mismo con fincomercial o económico alguno, público o privado.

Biografía[editar]
Nació en la ciudad de Euskirchen, situada en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia.
Fischer comenzó a trabajar en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo sintetico y matedo analitico
  • Metodos analítico y sintético
  • Metodo analitico y Sintetico
  • Metodo Analitico-Sintetico
  • Metodos Analitico y Sintetico
  • tipos de métodos de pensamiento: deductivo, analitico y sintetico.
  • Métodos De Investigación: Inductivo, Deductivo , Sintético Y Analítico.
  • Métodos sintéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS