Definición de ética.

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Definición de Ética.

El vocablo ética proviene del griego ethos, que significa costumbre, hábito, carácter; la palabra moral viene de mos, moris, que corresponde a la traducción del griego ethos.Hay problemas éticos constantes a lo largo de la historia, aunque la forma de abordarlos conduce a una diversidad de enfoques que a su vez pueden traducirse en prácticas morales reales.

Campo deestudio de la ética.

La ética se ocupa de todos los fenómenos relacionados con la moral.

1.- Moral: La moral es el objeto de estudio de la ética; se define como el conjunto de valores, reglas,principios y normas que diferencias los actos buenos de los malos de un grupo humano, propuesto por diversas instituciones, como la familia, la Iglesia, la escuela, etc.

2.- Código moral: Estáconstituido por el conjunto de prescripciones que se establecen desde la moral. En algunas sociedades el código está muy elaborado, en otras aparece apenas dibujado; y que se impone con mayor o menorfuerza entre los miembros del grupo al que está dirigido.

3.- Moralidad de los comportamientos: La manera como los individuos se relacionan con el código moral. La moralidad da cuenta de la facticidadde la moral, esto es, del comportamiento real de los sujetos morales.

4.- La ética (con minúsculas): Es la forma como los individuos prácticas su relación con el código, atendiendo no tanto al actorealizado, al comportamiento observable, cuanto a lo que sucede en su interior.

5.- Ética (con mayúsculas): Disciplina filosófica que estudia los fenómenos desde muy diversos enfoques, de loscuales surgen las distintas clases de ética.

6.- Metaética: Investiga los conceptos y métodos de la ética en un nivel superior discursivo, es decir, pone como objeto de estudio a las otras éticas.Problemas de la ética.

La Ética tiene la tarea de estudiar todos los problemas relacionados con la moral fáctica, el código, el comportamiento moral de los individuos y su constitución como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Etica
  • Etica Definicion
  • Etica definiciones
  • Definicion de etica
  • Definición de ética
  • Definiciòn de ètica
  • Definiciòn de ètica
  • Definiciones de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS