definición de conceptos

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Definición de conceptos metodológicos 
Definición de conceptos.

 Método: Del griego metés, proposición que da ideas de “movimientos” odos que significa “caminos”. Consiste en el conjunto depasos o etapas sucesivas, ordenados lógicamente y encaminados al logro de un objetivo específico, en una realidad temporal-espacial concreta y con una finalidad determinada. Representa el esquemasistematizado que permita alcanzar las metas paso a paso, como proceso sistemático y relacionado con el conocimiento científico de la realidad y su transformación, es el recurso indispensable en la gestiónprofesional que permite avances y resultados satisfactorios en el desarrollo de los propósitos y funciones establecidas. Está compuesta por una serie de procedimientos o pasos consecutivos, sin queesto indique rigidez en la proposición y en su implementación, obedece a la ideología subyacente o explicita al marco teórico, a la concepción que se tenga del trabajo social y la interpretación que sehaga de la realidad y del proceso de cambio.

 Metodología:Disciplina o rama de la ciencia que se ocupa del estudio de los métodos y de sus interrelaciones para el estudio científico de la realidadexpresa el proceso de reflexión y acción al reunir en el mismo movimiento, el significado, la finalidad, los valores, los objetivos, los principios, los métodos, los enfoques y las técnicas. Desde laperspectiva profesional es la manera como se elabora o desarrolla un proceso de intervención.
Es una posición científica, pero que se ubica necesariamente en una visión teórica y en unaopción ideológica y a través de esta el hombre encuentra su capacidad de moldear una posible solución para la historia y sus acontecimientos.

 Técnicas:Conjunto de procedimientos, recursos y mediospuestos en práctica para obtener un resultado determinado.


 Habilidades: La habilidad es la aptitud innata, talento, destreza o capacidad obtenga una persona para llevar a cabo y por supuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Y Definiciones
  • Definicion De Conceptos.
  • definiciones de conceptos
  • definicion de conceptos
  • definición de conceptos
  • DEFINICION DE CONCEPTOS
  • Definición Y Concepto De Estado
  • Conceptos Y Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS