Definicion De Conceptos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘’Definición de conceptos de Población, y movimientos sísmicos en Chile’’

Integrantes: Camila Troncoso
Martina García.
Curso: 6º básico.
Profesora:Katia Espinoza
Fecha: 27 de Junio.

Introducción:
En el siguiente informe aprenderemos algunas definiciones, como lo son; volumen de población, natalidad, mortalidad, esperanza de vida, población joven, población urbana, población rural, ytercera edad. También aprenderemos más sobre los movimientos sísmicos en Chile, como lo son los temblores, o terremotos.

Volumen de población.
La densidad de población, también denominada formalmente población relativa, para diferenciarla de la absoluta que se refiere al número de habitantes.
Como a nivel mundial las superficies usualmente se expresan en kilómetros cuadrados, la densidadobtenida comúnmente corresponde a habitantes por km².Pero en los países angloparlantes se suele utilizar la milla cuadrada como unidad de superficie, por lo que en ellos la población relativa es normalmente expresada por medio de hab. /mi².

Natalidad.
La tasa de natalidad es una medida de cuantificación de la fecundidad, que refiere a la relación que existe entre el número de nacimientosocurridos en un cierto período y la cantidad total de los nacidos vivos. El lapso es casi siempre un año, y se puede leer como el número de nacimientos de una población por cada mil habitantes en un año.

Mortalidad
La tasa de mortalidad es el indicador demográfico que señala el número de defunciones de una población por cada 1.000 habitantes, durante un período determinado (un año). Usualmente esdenominada mortalidad.

* m: tasa de mortalidad media
* F: cantidad de fallecimiento
* P: población total

Esperanza de vida.
La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una determinada población en un cierto periodo de tiempo. Se suele dividir en masculina y femenina, y se ve influenciada por factores como la calidad de la medicina, la higiene, las guerras,etc., si bien actualmente se suele referir únicamente a las personas que tienen una muerte no violenta.La esperanza de vida al nacer es una estimación del promedio de años que viviría un grupo de personas nacidas el mismo año si los movimientos en la tasa de mortalidad de la región evaluada se mantuvieran constantes
Población joven

Una población joven, con 13,0% en el grupo de 0 a 4 años, 24,3% enel de 5 y 14 años, 20,1% en el de 15 y 24 años y solamente 4,0% en el de 65 años y más. Venezuela tiene una población indígena superior a 314.000 habitantes (1,55% de la población total del país), que vive mayoritariamente en áreas fronterizas con Colombia, Brasil y Guyana. 

Población urbana.
En 1950, poco menos de 43% de la población en México vivía en localidades urbanas, en 1990 era de 71por ciento y para 2010, esta cifra aumentó a casi 78%.

Población rural.
El porcentaje de personas que habitan en comunidades rurales ha disminuido. En 1950, representaba poco más del 57% del total de la población del país; en 1990 era de 29 por ciento y para el 2010, esta cifra disminuyó hasta ubicarse en 22%.

Tercera edad
La expresión tercera edad es un término antrópico-social que hacereferencia a la población de personas mayores o ancianas. En esta etapa el cuerpo se va deteriorando y, por consiguiente, es sinónimo de vejez y de ancianidad. Se trata de un grupo de la población que está jubilada y tiene 65 años de edad o más. Hoy en día, el término va dejando de utilizarse por los profesionales y es más utilizado el término personas mayores (en España y Argentina) y adultomayor (en América Latina).

Movimientos sísmicos en Chile.
Un movimiento sísmico es un movimiento vibratorio producido por la pérdida de estabilidad de masas de corteza. Cuando el movimiento llega a la superficie y se propaga por ésta le llamamos terremoto.

¿Qué es un terremoto?
Un terremoto, del latín tierra, y movimiento, también llamado  sismo es una sacudida del terreno que ocurre por el...
tracking img