Definición De Deporte

Actividades:
1 buscar por lo menos 2 definiciones de deporte
2 Clasificación de los deportes y a que se denominan deportes modernos
3 ¿Cuál es la importancia de tener la tecnología en losdeportes en la actualidad?
4 ¿De qué manera la medicina permite mejorar el rendimiento deportivo?
5 ¿Qué es el alto rendimiento deportivo?
1) clasificación de deporte:
• El deporte es toda aquellaactividad y costumbres, a menudo asociadas a la competividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto dereglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial paradeterminar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos,como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quienobserva su práctica.
Aunque frecuentemente se confunden los términos deporte y actividad física/Fitness, en realidad no significan exactamente lo mismo. La diferencia radica en el carácter competitivodel primero, en contra del mero hecho de la práctica del segundo.
• Definición de Deporte: Conjunto de los ejercicios físicos que se presentan en forma de juegos, individuales o colectivos,practicados observando, ciertas reglas.

2) Deporte - Clasificación de los Deportes: Generalmente las clasificaciones de los deportes se fundamentan en motivaciones y factores de carácter marginal, comopueden ser los objetivos, las satisfacciones o las condiciones que relacionan cada deporte con aquellos que las realizan.

Pueden también clasificarse las prácticas deportivas tomando como criterio el...