Definición de diccionario

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Definición de Diccionario:
Un diccionario es una obra de consulta de palabras o términos que se encuentran ordenados alfabéticamente. De dichas palabras o términos se proporciona susignificado, etimología, ortografía y, en el caso de ciertas lenguas, fija su pronunciación y separación silábica. La información que proporciona varía según el tipo de diccionario del que se trate.
La disciplina quese encarga, entre otras tareas, de elaborar diccionarios es la lexicografía. Se encuentran por lo general en la forma de un libro impreso, pero también en versión electrónica a través de un programade computadora.

Diccionario Especializado:
Se trata de diccionarios que están dedicados a palabras o términos que pertenecen a un campo o técnica determinados como, por ejemplo, la informática, lajardinería, la ingeniería, la computación, la genética, la heráldica, el lenguaje SMS, pesos y medidas o abreviaturas, etc. Proporcionan breve información sobre el significado de tales palabras otérminos. Pueden ser también diccionarios de idiomas en los que se indica la traducción a otra lengua o a otras lenguas de las palabras o términos que incluyen.
* 5 ejemplos:

Diccionario deSinónimos y Antónimos:
En estos diccionarios se relacionan palabras de significado similar y opuesto, para facilitar la elección de éstas al redactar textos. Los más sencillos se limitan a dar una lista depalabras para cada entrada, pero algunos más completos indican además las diferencias de matiz con la palabra buscada, sin llegar a ser un tesauro, comentado más adelante.
* 5 ejemplos:Diccionarios Enciclopédicos o Enciclopedias:
Son diccionarios donde pueden hallarse noticias sobre las materias más variadas. Se diferencian de los diccionarios monolingües en que estos no informan acerca decosas que no son del lenguaje mismo, y si hacen alguna descripción es muy somera.
* 5 ejemplos:

Diccionarios Bilingües:
Establecen la correspondencia entre palabras de dos lenguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones de un diccionario psicológico.
  • TIPO DICCIONARIO
  • diccionario estadistica definiciones
  • Diccionario de Definiciones Medicas
  • Algunas Definiciones. Diccionario Estebánez Calderón
  • Diccionario
  • Diccionario
  • Diccionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS