Definición de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Historia:
La Historia es el estudio o la ciencia que estudia los hechos o fenómenos (de todo tipo y de toda duración) trascendentes de la vida de la humanidad, en todas sus conexiones, tanto sincrónicas (con hechos de la misma época), como diacrónicas (con sus antecedentes y causas, y con sus consecuencias).
La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidady como método el propio de las ciencias sociales.[1] Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia
2. La Historia es la ciencia cuyo objeto de estudio es el pasado de la humanidad, estudiando e interpretando la vida del hombre como ser social a través del tiempo y en diferentesespacios, abarcándolo en todos sus aspectos. Constituye un proceso dinámico donde siempre ocurren cambios, algunas veces rápidos y otros lentos.
http://www.reportajes.org/2008/01/15/definicion-de-historia/
3. La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que comienza con la aparición dela escritura e incluso para referirse al pasado mismo.
http://definicion.de/historia/
4. Historia es la disciplina dentro de las ciencias sociales que estudia el pasado de la humanidad. La palabra historia deriva del griego y significa investigación o información.
http://www.definicionabc.com/historia/historia.php
5. La historia es la rama de las ciencias sociales que estudia y analiza elpasado del hombre. Estudia y analiza los acontecimientos ocurridos, sus causas, su desarrollo y las consecuencias de los mismos.
http://www.escolar.com/avanzado/historia001.htm
6. La historia es la ciencia que estudia la interconexión sincrónica y diacrónica de los fenómenos importantes, proyectivos, de la vida de la humanidad que transcurre en el tiempo; los fenómenos, por tanto, que tienen lasuficiente importancia para proyectarse en las épocas siguientes, en el futuro a través del presente; fenómenos de todo tipo -económico, social, político, cultural, artístico, religioso- y de toda duración -larga, media o corta-.
http://docentes.educacion.navarra.es/~mzubicob/material.htm#historia

7. La sucesiva sucesión de los sucesos sucedidos sucesivamente. La plenitud del suceder de hechospasados y el conocimiento de ése mismo suceder.
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060805152126AAzMVj5
8. Ciencia que se ocupa de objetos reales pero inexistentes y pretende llegar a conocer a cada objeto tal cual existió. El objeto sobre el cual versa la historia es un hecho pasado que tiene la particularidad de ser irrepetible y no reproducible en el tiempo.http://www.monografias.com/trabajos/lahistoria/lahistoria.shtml
9. La Historia es una ciencia que estudia el origen y desarrollo de las sociedades humanas y de sus culturas, en el pasado.
Examina las primeras muestras de vida de dichos grupos humanos, ve cómo adquieren conocimientos, cómo sus integrantes entran en relación con otros seres humanos, cómo progresan, o cómo retroceden en ocasiones.http://www.ejemplode.com/34-historia/869-concepto_de_la_historia.html
10. La Historia es la ciencia que estudia los hechos que el hombre ha realizado desde su aparición sobre la Tierra, procurando explicar la evolución que han ido siguiendo.
http://www.aplicaciones.info/sociales/historia/histo01.htm

11.
La Historia como tal es la ciencia que estudia el pasado y a su vez se subdivide en tres grandes ramas, cada unade ellas encargada de un aspecto diferente de la misma. Así encontramos:
• La Historiografía, que consiste en el conjunto de textos cuyos temas son los acontecimientos del pasado quedando plasmadas allí las diversas investigaciones a partir del siglo V cuando aparecen los primeros textos de estas características y a su vez los primeros historiadores.
• La Historiología, un término introducido...
tracking img