Cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONCHE ANDINO

INGREDIENTES:

8 Yemas de huevos
½ litro de Ron blanco (o miche carachero)
3 cajitas de flan de vainilla
3 latas de Leche condensada
1 lata de lecheevaporada
1 litro de leche (batida espesa)
- palitos de Canela

PREPARACIÓN:

En la licuadora licuar las yemas de huevos con las leches condensada y evaporadas yagregarle el ron (si desea que le quede mas fuerte o suave agregarle mas o menos ron).

Diluir el flan en la leche fría y ponerlo a calentar hasta que empezar a hervir, todo eltiempo dándole vuelta con una cuchara de palo, para que no se vuelva grumos, apagar.

Luego unir todo muy bien con el flan siempre batiendo con la cuchara de palo porunos cinco minutos (rectificar el punto de licor); dejar reposar, embotellar y refrigerar

Servir con Hielo picado y colocarle los palitos de canela de adorno...MISTELA

La mistela ( del latín mixtella, es decir: mezclilla ) es un licor elaborado mediante la mezcla de mosto de uva con alcohol vínico, la presencia del alcohol evita quetal mezcla fermente. Tiene un sabor dulzón que lo hace ideal para degustar junto a los postres.

Ingredientes para preparar Mistela.

2 litros de aguardiente.
1 1/2 depapelón.
2 tazas de semillas de eneldo (moler bien las semillas).
Perejil o cilantro.
Cómo Preparar Mistela.
Hacer un buen melado con la mitad del papelón y agua,luego agregar las semillas al melado. Con la otra mitad del papelón, se pone a hervir hasta que el melado se queme (quedando oscuro); a este papelón quemado se le va agregandoel aguardiente poco a poco y luego el melado con las semillas. Se prueba para comprobar que no quede muy empalagoso. Se guarda en botellas de cristal en lugar fresco.
tracking img