Definición de imagen básica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE IMAGEN BÁSICA DE UN PROYECTO ARQUITECTÓNICO

La imagen básica de un proyecto arquitectónico, la debemos de entender como la síntesis conceptual, formal y funcional de una propuestaarquitectónica, en su parte inicial.

La conjunción de ideas, en su propuesta inicial, con una expresión grafica simple y clara que interprete el concepto arquitectónico, así como las tendencias deformas y función, dentro y fuera del mismo, la relación de espacios adentro - adentro, adentro - afuera y afuera-afuera.

Donde la axiología arquitectónica, según el Maestro José Villagran García,en su Teoría de la Arquitectura, debe contener: carácter, estilo, proporción y escala.

En una imagen básica lo que menos nos importa son las cotas y niveles, no así es de interés la orientación, laconformación topográfica del sitio, las características de lo urbano, en su caso, en síntesis el contexto donde plantearemos la propuesta proyectual.

El lenguaje arquitectónico recomendado paraexpresar una imagen básica debe ser llano y simple, plantas arquitectónicas y de conjunto, maquetas volumétricas, apuntes de perspectivas, algunos cortes generales, para entender en sentido vertical loscambios de niveles y escala, dejando fuera las fachadas puesto que su expresión solo es bidimensional y están cubiertas ampliamente con los apuntes de perspectivas y o maquetas volumétricas, deexpresión tridimensional, seria deseable componer una sola lamina con características tipo “póster” que pueda definir de una sola mirada la totalidad de la idea primaria de un proyecto arquitectónico. Nopodemos pasar por alto que toda imagen básica debe ser acompañada por los bocetos iniciales previos a la definición o compromiso de partido arquitectónico, puesto que dichos bocetos se les consideracomo “el acta de nacimiento de todo proyecto”.

Es de recomendar que la selección de materiales para expresar una imagen básica, también sea simple y no complicados en su manejo puesto que dicha...
tracking img