Estrategia de branding

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANASONIC

Estrategia de Branding

Las marcas influyen en nuestras vidas; impactan profundamente la manera en que vemos el mundo. Una marca fuerte significa valor para una empresa, incluso mayor que el desempeño de los productos en sí mismos, pues se traducen en lealtad por parte de los consumidores.
el branding de sus productos, que se define como el proceso de creación y gestión de marcas.Consiste en desarrollar y mantener el conjunto de atributos y valores de una marca de manera tal que sean coherentes, apropiados, distintivos, susceptibles de ser protegidos legalmente y atractivos para los consumidores.

La Investigación:

ANÁLISIS SITUACIONAL

A través de su historia, Matsushita Electric Industrial Co. Ltd., mejor conocida por la marca de sus productoselectrónicos y digitales de comunicación: Panasonic, ha creído firmemente en su misión como productor de artículos electrónicos de consumo en contribuir a la mejora en la calidad de vida de las personas y el desarrollo de la sociedad.

Panasonic cuenta con más de 200 filiales alrededor del mundo. En México tiene sucursales en la Ciudad de México, donde están sus oficinas centrales, en Guadalajara,Puebla, Veracruz, Monterrey, León, Mérida y Tijuana.

A partir del mes de octubre del año 2001, Panasonic de México inició en su planta de Ixtapaluca la producción masiva del televisor de pantalla plana TAU de modelo CT-F2111M. Siendo el único modelo de producción en la ciudad. El resto de los modelos son producidos en la Planta de Tijuana.

Los televisores TAU de Panasonic cuentan con tubode imagen Pure Flat, 30 W PMPO de potencia de audio, sonido BBE de alta fidelidad, PIP con dos sintonizadores, tres entradas A/V ( 1 frontal y 2 traseras), tres entradas de S-Video (1 frontal y 2 traseras), entrada trasera de videocomponente, control remoto universal iluminado (opera la mayoría de los equipos de VCR; DVD y decodificadores de TV por cable), salida de audio variable y fijo. Cuentacon modelos de 14, 21, 28 y 34 pulgadas.

Su precio fluctúa entre $2,000 y $30,000 pesos, dependiendo del la plaza donde se encuentre el producto así como de las pulgadas del televisor y el tipo del mismo, ya sea empotrable o de piso.

Panasonic de México produce anualmente 400, 000 unidades de televisores, los cuales son distribuidos en tiendas departamentales, de autoservicio, mueblerías ytiendas especializadas en toda la República.

Actualmente tiene una campaña publicitaria en medios como televisión, anuncio exterior, parabuses, revistas y camiones. También es patrocinador del equipo de carreras Toyota Racing.

Hace apenas un par de años, los televisores de pantalla plana entraron al mercado como un producto novedoso. Su éxito se debió a las ventajas que presenta frente altelevisor convencional, entre las cuales se pueden mencionar las siguientes: mejor imagen ya que, al ser plana la pantalla, se reducen considerablemente los reflejos de luz, "imagen completa" ya que al ver el televisor desde cualquier ángulo se puede apreciar la totalidad de la imagen, lo cual no sucede con un televisor convencional.

Inicialmente Panasonic de México cubrió la demanda de este tipode televisores mediante productos de importación desde Malasia y posteriormente de su filial ubicada en Tijuana. Actualmente cuenta ya con producción propia. Los televisores TAU de Panasonic se producen con tecnología avanzada que brinda la máxima calidad en cuanto a nitidez de imagen y sonido; logrando que el espectador viva una realidad al máximo.

Los televisores TAU de Panasonic compitende manera directa en el mercado con Sony, Samsung, Daewoo, Philips, LG, JVS, AIWA, Toshiba, Himitsu y Emerson, principalmente.

Se propone que en esta parte de branding, el público al que se dirige el mensaje sean hombres y mujeres de 18 a 28 años de edad, que se encuentren introduciendo sus hábitos de consumo a la era digital, a las innovaciones tecnológicas, que sea nido vacío o con planes...
tracking img