Definición de las cuentas de efectivo según las NIF.
Efectivo y equivalentes de efectivo.
“Efectivo es la moneda de curso legal en caja y en depósitos bancarios disponibles para la operación de la entidad; tales como, las disponibilidades en cuentas de cheques, giros, bancarios, telegráficos o postales y remesas en tránsito,” NIF C-1.
“Equivalentes de efectivo-son valores de corto plazo, de gran liquidez, fácilmente convertibles en efectivo y que están sujetos a riesgos poco importantes de cambios en su valor; tales como: monedas extranjeras, metales preciosos amonedados e inversiones disponibles a la vista;” NIF C-1.
Inversiones temporales.
“Inversiones disponibles a la vista-son valores cuya disposición por parte de la entidad se prevé de forma inmediata, generan rendimientos y tiene riesgos poco importantes de cambios en su valor; tales como, inversiones demuy corto plazo, por ejemplo, con vencimiento hasta de 3 meses a partir de su fecha de adquisición,” NIF C -1.
Cuentas por cobrar.
“Las cuentas por cobrar representan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamiento de préstamos o cualquier otro concepto análogo.” NIF C-3.
Inventarios.
“El rubro de inventarios lo constituyen los bienes de una empresa destinados a la venta o la producción para su posterior venta, tales como materia prima, producción proceso, artículos terminados y otros materiales que se utilicen en el empaque, envase de mercancía o las refacciones para mantenimiento que se consuman en el ciclo normal de operaciones.
Los artículos de mantenimiento que no se consuman durante el ciclo normal de operaciones y los que utilizaran en la construcción de inmuebles o maquinaria no deben clasificarse como activo circulante.” NIF [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Definición de las cuentas de efectivo según las nif.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Las-Cuentas-De-Efectivo/904070.html

MLA

"Definición de las cuentas de efectivo según las nif." BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Las-Cuentas-De-Efectivo/904070.html>.

MLA 7

"Definición de las cuentas de efectivo según las nif.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Las-Cuentas-De-Efectivo/904070.html>.

CHICAGO

"Definición de las cuentas de efectivo según las nif.." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definici%C3%B3n-De-Las-Cuentas-De-Efectivo/904070.html.