Definición de los valores

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Honestidad significa que no hay contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones.
La honestidad es una virtud adquirida a través de la educación, con el tiempo se convierte en hábito, es decir, en una forma habitual de ser y de actuar. La honestidad se apoya en principios y valores. La falta de honestidad revela carencia de principios y de valores sólidos. Losprincipios y valores necesitan ser alimentados habitualmente con lectura, reflexión, fe y oración, de lo contrario se debilitan y mueren.
La honestidad es la garantía del matrimonio, de la amistad y del éxito profesional. Nada importante se puede construir sobre la mentira porque tarde o temprano se viene abajo como un castillo de naipes.

El valor de la solidaridad:
La solidaridad es un valor que sepuede definir como la toma de conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar para su satisfacción. Se trata de un valor que hay que fomentar tanto en la familia como en la escuela, así como en otros ámbitos.

1- La solidaridad debe ser enseñada y transmitida a los niños sobre todo a través del ejemplo. Los padres deben ejercitar la solidaridad entre ellos, con sushijos, vecinos, amigos y otros familiares. Es el ejercicio que más fomenta la interiorización de los valores en los niños.

2- Ser solidario debe ser una regla como las demás normas de educación.

4- Es muy importante la comunicación entre padres e hijos. La comunicación fomenta la confianza de los niños a las enseñanzas y a la transmisión de valores de sus padres.

5- La solidaridad es altruismoque se aprende y se afianza con la práctica y el ejercicio.

6- Se fomenta la solidaridad combatiendo gestos, actitudes y conductas egoístas, cómodas, intolerantes... en los niños.

Como se transmiten los valores
Los valores se trasmiten desde la niñes la forma en la cual tus padres te cria y en lo cual te hacen creer. Es la forma que tu llegas a ser quien eres y la forma que tu eres capaz dehacer las cosas. En pocas palabras todos tus valores vienen de tus padres porque eso es lo que ellos te inculcan a creen.
1) Demos el ejemplo: prestando atención a las palabras que usamos; hay palabras peligrosas que se usan para herir, para humillar, para alimentar la desconfianza e incluso el odio. La lucha contra el racismo comienza con el lenguaje.

2) Sepamos que con indignarnos noalcanza; es preciso hacer algo para frenar las tendencias negativas.

3) No permitamos que los malos tratos, las humillaciones y la indiferencia se transformen en algo banal y natural.

4) Resaltemos que la tolerancia es una virtud siempre y cuando no signifique pasividad frente a lo insoportable.


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
E.B.B. “ MariaMayol Rodriguez “
Maracay - Edo. Aragua







Los Valores













Maikol Gallardo

5to. “A “


Definición de los valores

En sentido humanista, se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez deser falso; es más valioso trabajar que robar. La práctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contravalor lo despoja de esa cualidad (Vásquez, 1999, p. 3). Desde un punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Songuías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social.
"Todo valor supone la existencia de una cosa o persona que lo posee y de un sujeto que lo aprecia o descubre, pero no es ni lo uno ni lo otro. Los valores no tienen existencia real sino adheridos a los objetos que lo sostienen.

Importancia delos valores
Los valores humanos tienen una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de valores
  • Definición De Los Valores
  • VALORES Y DEFINICION
  • Definición De Valor
  • definicion de valor
  • Definicion De Valores
  • Valores empresariales con definicion e ilustracion
  • Definicion De Los Valores Universales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS