Valores empresariales con definicion e ilustracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES EMPRESARIALES

1. RESPETO. La persona por encima de todo. Este valor supremo regirá las relaciones entre la organización y sus grupos de interés: Clientes, accionistas, trabajadores, proveedores y comunidad.

2. LEALTAD. Estamos comprometidos con la Empresa en todo momento, con sus objetivos y metas en forma decidida y constante, obrando siempre con honestidad y justicia .

3.RESPONSABILIDAD. Es el compromiso de cumplir nuestras obligaciones, dando siempre lo mejor de cada uno, tomando decisiones justas y a tiempo que ocasionen el mínimo impacto negativo para los afectados.

4. TRABAJO EN EQUIPO. Unimos esfuerzos para el logro de nuestros objetivos, en un ambiente de confianza, comunicación permanente y respeto; compartiendo conocimiento, experiencia e información.5. MEJORAMIENTO CONTINUO. Aprendemos y mejoramos continuamente, reconociendo nuestras fortalezas y debilidades.
6. Vocación de Servicio para satisfacer al Cliente: Es una actitud del personal de la Empresa, atender las necesidades del cliente y satisfacer sus expectativas.
A tu servicio, siempre
7. Honestidad: Trabajamos con honradez, dignidad, equidad, solidaridad y modestia.Honestidad, nuestra manera de ser
8. Actitud de Liderazgo: Buscamos el mejoramiento continuo, para constituirnos en el mejor referente del desarrollo local, regional y nacional.
Con tu trabajo y por tu actitud ETAPA será líder
9. Trabajo en Equipo: Complementamos y potenciamos las iniciativas, los conocimientos y recursos individuales, para hacerlo mejor.
Trabajando en equipo, lo hacemos mejor10. Competitividad: Ofrecemos servicios y productos de calidad, con eficiencia, eficacia y a precios competitivos.
Servicios y productos de calidad, a su alcance
11. Generadores de desarrollo sustentable: Con nuestros servicios propiciamos el desarrollo y mejoramos la calidad de vida de la colectividad, hoy y siempre.
Contribuimos a su bienestar y progreso

VIRTUDES HUMANAS. Apropiadaspara vivir y trabajar fructíferamente en una sociedad más amplia. De hecho, se constituyen en valores sociales.

Ser abiertos, especialmente en cuanto a la información, al conocimiento y a las noticias de problemas previstos o actuales. Compartirlos, comunicarlos, discutirlos, en el mejor interés de la empresa.
Confiar y ser dignos de confianza.
Respetar a los demás, clientes, proveedores,colegas y colaboradores de todos los niveles y respetarse a sí mismo.
Responder de nuestros actos, aceptar la responsabilidad que de ellos se deriven.
Juzgar y ser juzgados, recompensar y ser recompensados de acuerdo con nuestro propio rendimiento.
No buscar provecho propio, por encima y en detrimento del provecho social y de la organización a la cual debemos nuestros esfuerzos.
Lealtad y respetohacia la organización.

En mi opinión, es importante fomentar y promover estos valores en cualquier empresa; pero también, es imprescindible que todos seamos capaces de extender estas acciones a todos los lugares donde representemos a nuestra organización. Que seamos cuidadosos y capaces de evitar o disminuir los nocivos efectos surgidos, de manera ocasionalmente inevitable, cuando hacemos algunasvaloraciones y comparaciones, de climas tan desagradables asociados a envidias, discordias, intereses personales, rencores, engaños, conductas manipuladoras, temores egoístas y hasta malevolencias, tan dañinos para el progreso de la empresa y de los proyectos e ideales que la misma representa.
Es en estos momentos cuando tienen que entrar a desempeñar un papel relevante los valores universalesformados y enraizados en el hombre, que bajo ningún concepto deben ser apartados o ajenos de la cultura de la empresa: la confianza, la transparencia, la sinceridad, la sencillez y la modestia, el respeto y el trabajo en equipo; si no lo hacemos así, estos valores sociales serán puramente personales y privados y no trascenderán a la misma, con su correspondiente impacto negativo en el desarrollo...
tracking img