Definición de número y biografía de george boole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pamela Saray Rabell Pulido
Tarea Matemáticas I
Agosto 14, 2009
DEFINICIÓN DE NÚMERO

1. m. Mat. Expresión de una cantidad con relación a su unidad.

2. m. Signo o conjunto de signos con quese representa el número.

3. m. Cantidad de personas o cosas de determinada especie.

4. m. Condición, categoría, situación o clase de personas o cosas.

5. m. En una publicación periódica, cadauna de las hojas o cuadernos correspondientes a distinta fecha de edición, en la serie cronológica respectiva.

6. m. Cada una de las partes, actos o ejercicios del programa de un espectáculo uotra función destinada al público.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=número

GEORGE BOOLE

Nació: 2 de Noviembre de 1815 en Lincoln, Lincolnshire, Inglaterra. Falleció: 8de Diciembre de 1864 en Ballintemple, County Cork, Irlanda

Boole recluyó la lógica a un álgebra simple. También trabajó en ecuaciones diferenciales, el cálculo de diferencias finitas y métodosgenerales en probabilidad.

Boole primero concurrió a una escuela en Lincoln, luego a un colegio comercial. Sus primeras instrucciones en matemática, sin embargo fueron de su padre quién le diotambién a George la afición para la construcción de instrumentos ópticos. El interés de George se volvió a los idiomas y recibió instrucción en Latín de una librería local.

A la edad de 12 años habíallegado a ser tan hábil en Latín que provocaba controversia. El tradujo del Latín una Oda del poeta Horacio de lo cual su padre estaba tan orgulloso que tenía su publicación. No obstante el talento eratal que un maestro de escuela local cuestionaba que nadie con 12 años podría haber escrito con tanta profundidad.

Boole no estudió para un grado académico, pero a la edad de 16 años fue unprofesor auxiliar de colegio. El mantuvo su interés en idiomas e intentó ingresar a la Iglesia. Desde 1835, sin embargo, pareció haber cambiado de idea ya que abrió su propio colegio y empezó a estudiar...
tracking img