Definición ingeniería y ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Ingeniería
Definición 1:-
El origen de la palabra Ingeniería se remonta a épocas de las Antiguas
Civilizaciones cuyas grandes construcciones (Templos, Diques o Canales, etc.) tienen aplicados conocimientos que hoy llamamos ingenieriles.
La palabra ingeniero tiene su origen en el vocablo latino "ingenium" (ingenio),
que en latín, como en español se refiere a maquinas oartefactos mecánicos, así como también a una disposición innata y natural del espíritu para inventar, "crear", "diseñar".
En el idioma ingles se presentan los términos engine=maquina;
engineer=ingeniero.

Referencias:
-Ingeniería. (Aquiles Gay, capítulo 2) (Paul H. Wright, capitulo 2)
-http://ing.unne.edu.ar/dep/eol/fundamento/tema/T3.pdf

Definición 2:
La ingeniería la disciplina que utilizatodo tipo de recursos, sea humano, de conocimiento, físico, natural, financiero y de información, para crear y dirigir con ciencia y arte, sistemas físicos y sociales sustentables que proveen de bienes y servicios, mediante el conocimiento y el perfeccionamiento de los atributos y relaciones de dichos recursos, apoyada en las matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales con el fin de elevarla calidad de vida de la humanidad. Otra característica que define a la ingeniería es la aplicación de los conocimientos científicos a la invención o perfeccionamiento de nuevas técnicas. Esta aplicación se caracteriza por usar el ingenio principalmente de una manera más pragmática y ágil que el método científico, puesto que la ingeniería, como actividad, está limitada al tiempo y recursos dadospor el entorno en que ella se desenvuelve.

Referencias:
-Oxford English Dictionary
-Origin: 1250–1300; ME engin < AF, OF < L ingenium nature, innate quality, esp. mental power, hence a clever invention, equiv. to in- + -genium, equiv. to gen- begetting; Fuente: Random House Unabridged Dictionary, © Random House, Inc. 2006.
-Instituto Tecnológico de Cancún: Objetivo De La Carrera: CampoDe Trabajo, Recuperado el 5 Agosto del 2011.

Definición 3:
Es la profesión en la cual los conocimientos de las ciencias físicas y matemáticas adquiridas mediante el estudio, la experiencia y la práctica se aplican con buen juicio a desarrollar los sistemas para aprovechar económica y ambientalmente los materiales y las fuerzas de la naturaleza para la creciente prosperidad de la humanidad.Referencia:
Mayo 2 de 1957 - mayo 28 de 1997 Club de Ingenieros de Bogotá Calle 39 15-17 Barrió Teusaquillo Santafé de Bogotá

Definición 4:
La ingeniería ante todo, es una profesión creativa. Estamos rodeados de ejemplos creados por esta profesión en nuestra vida diaria. Podremos percatarnos de todas las cosas que han sido producto de esta actividad. La casa o el edificio en que vivimos. Elagua que utilizamos para las actividades y que aceptamos como una comodidad más de la vida moderna, llega a nuestros hogares gracias a un sistema de distribución. Los medios que utilizamos para transportarnos a la escuela; la electricidad, los alimentos, las maquinas, los combustibles, las computadoras, todo esta relacionado con la ingeniería.

Referencias:scoutscampeche.galeon.com/Ingenieria/parte_1.doc

Definición Ética

Definición 1:
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1
La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Es preciso diferenciar al "êthos", que significa "carácter", del "ethos", que significa"costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido y no es éste.2 Desconocer tal diferencia deriva en la confusión de "ética" y "moral", pues esta última nace de la voz latina "mos, moris", que significa costumbre, es decir, lo mismo que "ethos". Si bien algunos sostienen la equivalencia de ambas doctrinas en lo que a su objeto respecta, es crucial saber que se fundamentan en conceptos muy...
tracking img