Definicion ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de ingeniería.
La ingeniería, como cualquier otra profesión, es un arte ejercido por el hombre, en cooperación con el hombre, para satisfacer las necesidades del hombre. Su ejercicioconsiste en idear, proyectar y diseñar la construcción, operación y conservación económicas de: sistemas, instrumentos y dispositivos que sirvan para someter y manejar los factores que constituyen elmedio ambiente, conservándolo o modificándolo para mejorarlo y embellecerlo.
EI ingeniero desarrolla las capacidades que requiere tener para prever, enriqueciendo su destreza sagaz, mediante elentrenamiento; se instruye para aplicar sus conocimientos estructurales en ocupaciones de proyección generadora; y se realiza, al dar como participación la novedad de su hacer creativo, facilitando laposibilidad de promoverse siempre. Ofrece ejemplos de su propia experiencia e inspiración y hace participes a los demás de la satisfacción de recrearse en su obra. Quien se considere a sí mismo un ingenierodebe estar preparado para probar, por medio de su trabajo, que es completamente capaz de cumplir sus obligaciones y de ajustarse a los parámetros éticos de la profesión.
Un ingeniero profesional noopera ingenios o maquinas; los inventa y diseña, dirige y supervisa su construcción y operación. Es una persona capaz de auto educarse como ser factor, facultado para prever lo no dado por lanaturaleza; dotado de una inclinación específica para planear y necesitado de satisfacer sus expectativas de cambio propio y circunstancial. Por su autoformación, disfruta de su hacer en el campo del trabajointelectivo, con vocacional afición conceptiva y funcional actitud para resolver problemas, y con aptitud profesional para crear.
"Ingeniero es una persona con calificación de aptitud y educación pararesolver problemas, dirigir actividades ingenieriles y supervisarlas".

Engineering’s definition.

Role engineering is an approach to defining roles and assigning permissions to the roles. It...
tracking img