Definición y clasificación de los problemas de aprendizaje

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
La cultura donde vive y se desarrolla el niño moldea y constituye las formas de comportamiento de los alumnos conforme a las manerasque los cuidadores consideran apropiados para cada uno de ellos.

El ambiente familiar y social está constituido por los principales agentes que influyen en la forma de ser, pensar y decomportarse de los niños.

Este ambiente está organizado de una manera compacta y sólida, ya que se encuentra inmersa en sistema social y cultural, que al mismo tiempo interacciona y se influye condiversos agentes que integran el mundo en el que hoy vivimos.

Las emociones, la conducta y el aprendizaje son procesos individuales, pero se ven influenciados por los contextos familiar,escolar y social en que se desenvuelven los niños; en estos procesos aprenden formas diferentes de relacionarse, desarrollan nociones sobre lo que implica ser parte de un grupo, y aprenden formas departicipación y colaboración al compartir experiencias.

Los padres también son expertos. La ayuda debería empezar por comprender lo que creen, esperan y necesitan. Esta es la base de todos losesfuerzos para ayudar a sus hijos.

A lo largo de la unidad llamada “definición y clasificación de los problemas de aprendizaje” se trataron los diversos aspectos, que presentan los niños condeficiencias en el aprendizaje.

Anteriormente se manejó que el niño con conductas fuera de lo normal es aquel que pelea, no trabaja, se distrae fácilmente, golpea, es grosero y por ende no esaceptado por el resto del grupo. Este tipo de niños generan distracción e interrumpen la dinámica de la clase por lo cual le daban el nombre de “niño problema”.

Al ir analizando las lecturasme di cuenta que no solo el niño es el responsable del problema si no que hay diversos factores que influyen en este como son: el ambiente familiar, este tiene diversas repercusiones como son formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICION Y CLASIFICACION DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
  • DEFINICION DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
  • Problemas de aprendizaje Definicion Planteamiento del problema
  • Clasificacion de problemas
  • Definicion De Problema
  • Definicion del problema
  • DEFINICION DEL PROBLEMA
  • Definicion de problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS