Objeto de estudio de la Sociología de la Educacion

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013

Luján Cabrera 23-04-13 Natalia Araújo2° G Prof. Matemática.Sociología de la Educación. Prof. Jorge Ortuz.Trabajo sobre el objeto de la sociología de la educación.
Para poder hablar del objeto de la sociología de la educación es necesario dar un concepto de educación. Por ella se entiende los procesos detrasmisión, generación y apropiación de la herencia o patrimonio cultural realizada por los objetos de una determinada sociedad. Es una transmisión de valores de generación en generación y varía segúnla distancia social de ellas. Por esto se puede decir que la educación es un fenómeno social, porque aporta a la conformación de la realidad social y cultural de los distintos grupos humanos, yademás porque persigue un fin que es integrar individuos a la sociedad.
La sociología como ciencia tiene como objeto de estudio el hecho social. La sociologías de la educación, por ser una rama de éstatambién tiene el mismo objeto, por tanto la educación es un hecho social y presenta dos características las cuales son la objetividad y el poder coercitivo. Sociología de la educación es una disciplinaque utiliza los conceptos, modelos y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social.
Las relaciones generadas dentro de las instituciones educativas son un reflejo de lasrelaciones sociológicas. Todos los actores dentro de las aulas son seres sociales por lo tanto ingresan consigo toda la realidad que lo rodea fuera de ella y además con su propia personalidad. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defina objeto de estudio de la sociología y la educación
  • Definición y objeto de estudio de la sociología de la educación...
  • Definicion y objeto de estudio de la sociologia de la educacion
  • OBJETO Y ESTUDIO DE LA SOCIOLOGIA
  • Objeto de estudio para la sociologia
  • Objeto y ámbitos de estudio de la sociología
  • Ensayo de sociologia y su objeto de estudio
  • Objetivo del estudio de la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS