definición

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Fundamentos de la Educación
En ITSON se imparte una materia que lleva por nombre Fundamentos de la Educación a los alumnos de Licenciatura en Ciencias de la Educación, esta materia se lleva una temática que tiene que ver con la sociedad, la información y como esta toma dicha información.
En esta materia se explican los distintos tipos de educación, que serian la educación formal que esta esla que se imparte dentro de una institución y se obtiene un reconocimiento (diploma o certificado), otro tipo de educación es la no formal que es la que no se da dentro de un institución pero si tiene un reconocimiento un ejemplo de esta seria un curso de inglés o un curso de maquillaje, etc., y por último el ultimo tipo de educación es el de educación no formal que esta es la educación que se daen casa o en la calle son las cosas que aprendemos en base a la experiencia.
Otro tema que se tomo en la clase fueron los fines de la educación que es cuando una persona debe de tener una meta y un objetivo planteado y tomar como reverencia la educación y ver en que le ayuda estudiar. Por ejemplo si yo estudio ahorita mi objetivo y mi meta seria ejercer mi profesión, y si no hubiera estudiado nolo hubiera logrado.
Un tema muy importante que se tomo en la clase fueron los conceptos que más se utilizan en la educación que son:
Aprendizaje: que significa adquirir y lo que se adquiere tiene como resultado un cambio en la capacidad humana.
Enseñanza: esto significa mostrar algo y que aprendas de ello y como resultado se obtiene un aprendizaje.
Instrucción: que significa construir y estoquiere decir que del aprendizaje se construye y se llega al propio conocimiento.
Adiestramiento: que quiere decir aprender a hacer ciertas cosas para llegar a tener destrezas para realizar una tarea.
Capacitación: enseñarle a alguien como se hace dicha cosas.
También vimos los tipos de modalidades en las que se imparten las clases, uno de ellos es el más usado que es la modalidad presencial, quees cuando las clases se imparten en un escuela y en un salón de clases donde el maestro está presente y es el que dirige la clase siguiendo al pie de la letra un programa de la materia.
La modalidad virtual es la que se lleva a cabo desde un lugar no definido, estas se toman desde un lugar donde allá internet por medio de una computadora y entran a un plataforma donde ya esta designado todo loque tiene que hacer, en esta modalidad no hay docente presente quien te pueda responder dudas.
La modalidad a distancia es donde el alumno no asiste presencialmente a clase si no que por medio del correo recibe el material de la clase.
La ultima modalidad que se vio en clase es mezclada, esta lleva por nombre mixta o diferenciada, en esta se pueden tomar clases como si fuera la modalidadpresencial pero también haces trabajos o tareas de la manera virtual subiendo los trabajos a la plataforma.
En la segunda unidad de competencia vimos las aportaciones de distintas ciencias a la educación, una de ellas es la psicología que aporta las distintas maneras de como piensas los niños y los adolescente. Otra es la sociología esta estudia el comportamiento de los individuos y su forma en queconviven con las demás personas.
Otra ciencia es la filosofía que es la que estudia el porqué de las cosas. La antropología es otra de las ciencias que también ha dado aportes a la educación, esta es la que estudia al ser humano en todo su ser, sus comportamientos y los cambios que ha pasado.
La historia es la ciencia más importante que influye en la educación, porque esta es la que nos habla de losorígenes de la educación y el ser humano. La económica es la que estudia de donde los seres humanos sacan sus ingresos y como pueden vivir con ellos.
La política es la que aporta los artículos y las leyes que ayudan a que la educación sea mejor. Otra ciencia es la administración que esta es la que se encarga de hacer los planes para las materias. La pedagogía es la ciencia que estudia como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS