Definici N De La Ingenier A Mec Nica

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Definición de la Ingeniería Mecánica
 
La Ingeniería Mecánica es la rama de la ingeniería que se dedica al estudio del diseño y construcción de elementos, máquinas, equipos y sistemas mecánicos para ponerlos al servicio de la humanidad, liberando al hombre del esfuerzo físico y dignificando su labor, para fomentar el desarrollo social económico de la comunidad con su labor. La IngenieríaMecánica analiza las necesidades y pone al servicio de ella los desarrollos de la “Ciencia universal”, traduciéndolos a los elementos, máquinas, equipos y sistemas, que presten un servicio adecuado, mediante el uso eficiente de los recursos disponibles.
 
La Ingeniería Mecánica es la profesión que aplica los conocimientos científicos y tecnológicos en las áreas de conversión de energía, manufactura ydiseño; para desarrollar creativamente productos, maquinaria y sistemas teniendo siempre en mente aspectos ecológicos y económicos para el beneficio de la sociedad.
 
La Ingeniería Mecánica es la rama de la ingeniería que se encarga de la investigación, el diseño, la producción, la operación, la organización y los aspectos económicos de la generación, transmisión y utilización de la energía en formatérmica, y de los problemas relacionados con la producción de maquinaria, herramientas y sus productos, así como con la calefacción, la ventilación, la refrigeración y las instalaciones sanitarias.
 

 
Sobre los Ingenieros Mecánicos
 
Los Ingenieros Mecánicos proyectan y dirigen el diseño, la producción, el funcionamiento, la conservación y reparación de máquinas y maquinaria e instalaciones,equipos y sistemas de producción industrial e investigan y asesoran al respecto, o estudian aspectos tecnológicos de determinados materiales, productos o procesos y dan asesoramiento pertinente.
 
Los Ingenieros Mecánicos tienen como objeto el estudio de los diferentes procesos de transformación de la energía, los materiales y los sistemas mecánicos asociados para poder realizar dicha transformación. Sufinalidad es el análisis e investigación de problemas relacionados con la energía térmica, energía hidráulica y energía mecánica entre otras; para ofrecer soluciones creativas, efectivas y eficientes, desde el diseño conceptual hasta la manufactura de los sistemas mecánicos, aplicando criterios técnicos, éticos, económicos y ecológicos bien fundamentados.
 
El Ingeniero Mecánico es una personacapacitada para diseñar, implementar, operar y mantener maquinaria, equipos y procesos para la manufactura, la producción de metalurgia y en general, la transformación y el uso óptimo de energía y de materiales. El Ingeniero Mecánico utiliza eficientemente los recursos humanos, tecnológicos y materiales con criterios funcionales, ecológicos y económicos que le permitan asumir la transformación delentorno para el beneficio social.
 

 
Áreas de Especialidad del Ingeniero Mecánico
 
El Ingeniero Mecánico se prepara para aplicar el conocimiento adquirido, durante su formación, en los siguientes campos:
 
Diseñar, construir y evaluar máquinas o herramientas, máquinas de vapor, motores de combustión interna, motores no eléctricos, carrocerías para automóviles entre otros; para el sectorproductivo y de servicio.
Analizar y aplicar métodos de instalación, producción y funcionamiento de maquinaria, mecanismos, herramientas, motores y equipos industriales.
Organizar y dirigir la construcción, el mantenimiento y la reparación de máquinas, mecanismos, herramientas, motores, dispositivos, instalaciones mecánicas, estructurales y equipos industriales.
Diseñar, construir y evaluar óptimamentesistemas y equipos de calefacción, ventilación y refrigeración, utilizando racionalmente la energía.
Diseñar, construir y evaluar instalaciones y equipos industriales para la producción, control y optimización de energía.
Dimensionar, evaluar y auditar energéticamente plantas generadoras de potencia.
Diseñar y evaluar equipos y sistemas de controles automáticos.
Analizar, seleccionar, controlar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICI N DE INGENIER A MECATR NICA
  • UNA VISI N A LA INGENIER A MEC NICA EN EL A O 2028 (Resumen)
  • Ingenier A Mec Nica
  • Ingenier a Mec nica
  • Ingenier a mec nica
  • Importancia De Econom A En La Ingenier A Electromec Nica Menci N Mec Nica Carolin
  • INGENIER A MEC NICA historia y desarrollo
  • La Mec Nica Del Coraz N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS