DEFINICI N DERIESGO F SICO

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
DEFINICIÓN DERIESGO FÍSICO
Una persona está en riesgo cuando se enfrenta a la proximidad, la inminencia o la cercanía de un daño eventual. La noción, por lotanto, se vincula a la posibilidad de que un daño se materialice. Lo físico, por su parte, hace referencia al cuerpo.
Un riesgo físico está asociado ala probabilidad de sufrir un daño corporal. Existen diversas actividades y tareas que presentan un elevado riesgo físico ya que su desarrollo puedeacarrear lesiones de diferente tipo e incluso, en caso de un error o accidente, provocar la muerte.
El boxeo, por citar un caso, es un deporte de un gran riesgo físico. Losboxeadores se someten a golpes de manera constante, muchos de los cuales impactan en zonas sensibles del cuerpo como la cabeza o el estómago. De este modo, quienpractica boxeo queda expuesto al riesgo físico.
Es posible comparar el boxeo con otros deportes que no implican riesgo físico para comprender la noción. Enel golf, es poco probable que el deportista sufra una lesión de importancia ya que la actividad no produce grandes riesgos.
El universo laboral también tieneoficios y profesiones de alto riesgo físico. Una persona que trabaja en una mina está expuesta a derrumbes y caídas y, además, puede estar en contacto consustancias tóxicas. Por eso, a través de cascos, uniformes y diversos sistemas de seguridad, se intenta minimizar dicho riesgo físico para que el sujeto trabaje enlas mejores condiciones posibles. Esto no implica, por supuesto, que el riesgo físico desaparezca: los accidentes en las minas suelen ser fatales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici n de la F sica
  • Definici n y estados f sicos de la materia
  • Definici N De Cultura F Sica
  • Definici n de agente f sico terap utico tarea psiquiatria
  • Educaci N F Sica
  • La Preparaci n F sica
  • EDUCACI N F SICA
  • Educaci N F Sica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS