La Preparaci n F sica

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
La Preparación Física Específica, se refiere al desarrollo de las cualidades físicas, grupos musculares, sistemas energéticos, funciones orgánicas, movimientos especiales y adecuaciones del trabajoa las necesidades particulares de una determinada actividad deportiva.
- Sin una buena Preparación Física General, es casi imposible realizar una Preparación Física Específica eficaz, debido a queésta se basa en los presupuestos físicos establecidos en la Preparación Física General.
- La Preparación Física Específica se realiza en una etapa cercana a la competencia, e incluso durante el período decompetencia. Se trata de desarrollar aquellas cualidades  especiales requeridas por las técnicas y tácticas del deporte, realizando ejercicios semejantes a los gestos y movimientos propios de laactividad que permitan adecuar al organismo a la realidad deportiva que se practica. Aquí se desarrollan cualidades como la coordinación, la habilidad, el equilibrio, la velocidad, la flexibilidad, lafuerza explosiva, etc. que nos permitan ser transferidos y aplicados a las técnicas y a las tácticas específicas del deporte elegido, con mayor eficacia. 
La Preparación Física constituye una de las 5Partes del Entrenamiento Deportivo, y es indispensable para poder realizar todo el Proceso de Preparación del deportista.
Se lleva a cabo con estricta adecuación a las exigencias de la disciplinadeportiva en lo cual debe competir, el deportista.
Como las capacidades físicos-motrices son varias, así como sus manifestaciones, la mejora de cada                                                    una deellas reclama de un trabajo bien diferenciado.
Algunas de sus funciones son:
Desarrollar, consolidar o establecer las bases físicas especiales que garantizan la ejecución de los ejercicioscompetitivos.
Propiciar la influencia selectiva de determinados parámetros de la técnica en la modalidad deportiva.
Incrementar el nivel de las capacidades motoras especiales de los deportistas.






La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preparaci n F sica y Entrenamiento:Fuerza
  • Presentacion Tipos De Preparaci N F Sica
  • Preparaci n f sica para Diab ticos
  • Preparaci N F Sica
  • PREPARACI N F SICA GENERAL
  • M Todos Para El Desarrollo De La Preparaci N F Sica
  • Educaci N F Sica
  • EDUCACI N F SICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS