Definicio de concepto computacion e informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL 1

DEFINICIÓN DE CONCEPTOS
Patricio Ramírez Vidal
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Instituto IACC
31 de Diciembre de 2011

Desarrollo

La informática es unaciencia aplicada que se dedica al tratamiento automático de la información, en otras palabras, a la optimización en la forma de recolectar, procesar y transmitir datos, utilizando para ello dispositivos yprogramas computacionales.
La computación es una ciencia en sí misma, dedicada al estudio del procesamiento de la información desde su origen, manejo, recuperación y presentación de la información,poniendo énfasis en el diseño de los equipos o máquinas más adecuados para el logro de este objetivo.
Las tecnologías de la información y las comunicaciones corresponde al desarrollo y evolución de losdistintos equipos y sus respectivos programas computacionales, a través de una red que se llama internet, y que han logrado de la comunicación un acto cada vez más espontáneo, en tiempo real,estrechando los límites de distancia que existían antiguamente; sin lugar a dudas, es el mejor invento del siglo XXI.
Para que sean óptimos en su uso, requieren de la voluntad de gobiernos y empresasprivadas para la creación de una infraestructura que permita el mayor intercambio de información posible, de este modo se estrechará la distancia de las oportunidades tan dispares actualmente entre lospaíses desarrollados y subdesarrollados.
Por otro lado, debe hacerse el esfuerzo máximo en la “captura” y oportunidades de desarrollo de aquellas personas con las habilidades y conocimientos eninformática que darán su apoyo en el desarrollo de las nuevas tecnologías informáticas y comunicacionales del futuro.
Ya no es suficiente el poder sentarnos frente a un computador para conectarnos a la red ypoder comunicarnos entre nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo, empresarios y clientes, a tal punto que se ha generado la necesidad del desarrollo de tecnologías avanzadas en telefonía...
tracking img