DEFINICIONES DE LAS DIVERSAS CUENTAS EN CONTABILIDAD.

ACTIVO CIRCULANTE. Caja. En esta cuenta se registra el dinero en efectivo, en cheque y similares. Se abonará al depositar en el banco los ingresos recibidos y los pagos en efectivo. Generalmente Caja tiene una cuenta auxiliar denominada Caja Chica que se emplea para registrar los pequeños desembolsos en efectivo. Bancos. Se emplea para controlar el dinero que se moviliza en las cuentas corrientes bancarias. Con los Bancos se suelenrealizar diversas operaciones, no siempre en dinero, en cuyo caso la cuenta que controle esa operación deberá complementarse con más detalle. Mercancías. Sirva para reflejar el valor de las mercancías propiedades de la empresa adquiridas o producidas con la intención de venderlas. Clientes. Es el valor de las ventas a crédito que la empresa tiene derecho de cobrar. Documentos por cobrar. Simboliza el valor nominal de las letras de cambio y pagares que la empresa tiene el derecho de cobrar. Deudoresdiversos. Significa el importe de los adeudos que no sean por venta de mercancías a crédito que la empresa tiene derecho de cobrar.

ACTIVO FIJO. Terrenos. Representa el precio de la adquisición de los terrenos propiedad de la empresa. Edificios.

Es el precio de costo de los edificios propiedad de la empresa. Mobiliario y equipo de oficina. Constituye el precio de costo del mobiliario y equipo propiedad de la empresa. Equipo de cómputo. Significa el precio de costo del equipo de cómputoelectrónico propiedad de la empresa. Equipo de transporte. Es el precio de costo del equipo de entrega o reparto propiedad de la empresa. Depósitos en garantía. Representa el importe de las cantidades dejadas en guarda que la empresa tiene el derecho de exigir, le sean devueltas por el depositario al terminarse el plazo del contrato o al cancelarse el mismo. Acciones y valores. Son las acciones y otros valores negociables que son propiedad de la empresa.

ACTIVO DIFERIDO. Gastos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Definicion de cuentas del activo, pasivo y capital. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Cuentas-Del-Activo-Pasivo/312062.html

MLA

"Definicion de cuentas del activo, pasivo y capital" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Cuentas-Del-Activo-Pasivo/312062.html>.

MLA 7

"Definicion de cuentas del activo, pasivo y capital." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Cuentas-Del-Activo-Pasivo/312062.html>.

CHICAGO

"Definicion de cuentas del activo, pasivo y capital." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Cuentas-Del-Activo-Pasivo/312062.html.