Definicion de derecho civil

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
5 DEFINICIONES DE DERECHO CIVIL:

DEMANDA: Doctrinariamente, siguiendo a Hugo Alsína, se le considera un medio hábil para ejercer el derecho a la acción, siendo la forma común.

PATRIMONIO: conjunto de bienes propios o en su defecto heredados de sus ascendientes, con los que cuenta una persona y el cual en definitiva nos hablará de la riqueza o la pobreza de ese individuo en cuestión.BIENES INMUEBLES: Se consideran inmuebles todos aquellos bienes considerados bienes raíces, por tener de común la circunstancia de estar íntimamente...
HIPOTECA: es un derecho real de garantía y de realización de valor, que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación (normalmente de pago de un crédito o préstamo) sobre un bien, (generalmente inmueble) el cual, aunque gravado,permanece en poder de su propietario,
USUFRUCTO: es el derecho real a disfrutar completamente una cosa ajena, sin alterar su modo de ser.

DEFINICIONES ESPECIFICAS:
REDACCIÓN: La palabra redacción proviene del término latino redactĭo y hace referencia a la acción y efecto de redactar (poner por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad).
La redacción requiere de coherencia ycohesión textual. Dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que el redactor organice en su mente las ideas que desea trasladar al papel o a la computadora. Es la composición de textos escritos. Redactor es el que redacta, y en contextos periodísticos, una categoría profesional dentro de los medios de comunicación.
REDACTAR:Etimológicamente (del latín redactum, supino de redigĕre) que [ significa compilar o poner en orden; en un sentido más preciso, consiste en expresar por escrito los pensamientos o conocimientos ordenados con anterioridad.
Poner por escrito algo sucedido, acordado o pensado con anterioridad. Esta definición, vigente, no entraña ningún misterio: nos dice que pensamos y sacamos conclusiones de unhecho o suceso, y que tales conclusiones o los detalles de cómo llegamos a ellas, es lo que deseamos comunicar.
Pero en su raíz latina es donde encontramos la esencia de lo que es redactar: redactum es el supino de redigĕre, verbo que ha sobrevivido en múltiples lenguas y que quiere decir escribir creativamente un ensayo, un artículo, bocetar un texto como un contrato o compilar varios escritoscomo en
una antología o diccionario, además de corregir y editar

LÓGICA: La lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo, que a su vez viene de λόγος (logos), palabra, pensamiento, idea,argumento, razón o principio».
La lógica examina la validez de los argumentos en términos de su estructura, (estructura lógica), independientemente del contenido específico del discurso y de la lengua utilizada en su expresión y de los estados reales a los que dicho contenido se pueda referir.
Esto es exactamente lo que quiere decir que la lógica es una ciencia formal.
Tradicionalmente ha sidoconsiderada como una parte de la filosofía. Pero en su desarrollo histórico, a partir del final del siglo XIX, y su formalización simbólica ha mostrado su íntima relación con las matemáticas; de tal forma que algunos la consideran como Lógica matemática.
En el siglo XX la lógica ha pasado a ser principalmente la lógica simbólica. Un cálculo definido por unos símbolos y una inferencia. Lo que hapermitido un campo de aplicación fundamental en la actualidad
Hasta entonces la lógica no tuvo este sentido de estructura formal estricta. La tradición aristotélica y estoica, [ mantuvo siempre una relación con los argumentos del lenguaje natural, concediendo por tanto a los argumentos una transmisión de contenidos verdaderos. Por ello aún siendo formales, no eran formalistas.
Hoy, tras los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de derecho civil
  • Definiciones de derecho civil
  • definicion del derecho civil
  • definiciones derecho civil 2
  • definiciones de derecho civil
  • Definición del derecho civil
  • Derecho civil i términos y definiciones
  • Apuntes de Derecho Civil.- Consentimiento y Objeto Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS