Definición del derecho civil

El Derecho Civil es una rama del Derecho General que se ocupa de dos tipos de reglamentación: La primera, relativa a la forma en que las personas privadas (sean éstas individuales o colectivas,físicas o morales) se estructuran orgánicamente, sin perder de vista su poder de acción y la segunda, en cuanto hace a la organización social de la familia.

Dentro de esta normatividad, las personasdesarrollan sus relaciones de Derecho, derivadas de la vida de la familia, de la apropiación de los bienes, del aprovechamiento y utilización de los servicios. Es así que las materias que constituyen eldominio de aplicación del Derecho Civil, son:

 Derecho de la personalidad.
 Derecho de familia.
 Derecho patrimonial.

Para una mejor comprensión del tema, la función del Derecho Civil y sucampo de acción deben ser comparadas con las restantes ramas del Derecho, a fin de ubicar cuál es su sitio dentro del Derecho General

Definición orden jurídico: Forma en que se encuentranjerarquizadas las normas jurídicas. El orden jerárquico del sistema jurídico mexicano determina la aplicación de las normas en caso de contradicción o controversia entre dos de ellas. Para el caso mexicano elorden jurídico es el siguiente: a) Constitución Federal, b) Leyes Federales y Tratados, c) Leyes Ordinarias, d) Decretos, e) Reglamentos, y f) Normas Jurídicas Individualizadas como: contratos,testamentos, sentencias y resoluciones administrativas.

Definición de Razón Social: Forma en que se encuentran jerarquizadas las normas jurídicas. El orden jerárquico del sistema jurídico mexicanodetermina la aplicación de las normas en caso de contradicción o controversia entre dos de ellas. Para el caso mexicano el orden jurídico es el siguiente: a) Constitución Federal, b) Leyes Federales yTratados, c) Leyes Ordinarias, d) Decretos, e) Reglamentos, y f) Normas Jurídicas Individualizadas como: contratos, testamentos, sentencias y resoluciones administrativas.

Definición de Estado Civil:...
tracking img