Definición de Educación Preescolar.

Tiene como finalidad desarrollar, de manera integral, las áreas psicomotoras, cognoscitivas y afectivas de los niños y niñas, aplicando estrategias y estilos pedagógicos apropiados al desarrollo psico-evolutivo de los estudiantes de esta edad escolar, partiendo de su natural condición deldesarrollo de sus potencialidades en la adquisición del lenguaje, el desarrollo psicomotriz, el desarrollo de las habilidades, destrezas básicas de lectoescritura, la libre expresión y socialización de su personalidad y el desarrollo lógico matemático.

Definición de Educación Inicial.

Es la educación que el niño recibe en susprimeros años de vida (0-3), ésta es una etapa muy importante en el desarrollo del niño, ya que se le puede despertar sus habilidades físicas y/o psicológicas, su creatividad, se le puede enseñar a ser autónomo y auténtico; que más adelante le pueden servir para abrirse mundo por sí solo.

Según R. Zazzo, establece como criteriospara el inicio de la edad preescolar, el control de esfínteres y para el final la aparición de nuevas actividades intelectuales que seguramente coinciden con la escolaridad. De manera más explícita podríamos recoger los siguientes criterios.
La edad preescolar se inicia a los 2 ó 3 años; la acompaña la adquisición de ciertasnormas sociales, entre las cuales destaca por su valor individual y social el control de los esfínteres vesical y anal y, desde el punto de vista afectivo la superación por parte del niño o de la niña, de la separación de la madre, lo que le permite desde el punto de vista práctico, que puede desenvolverse ya frente a otros niños y aotros adultos. Concluye a la edad de 6 años, cuando hacen su aparición los primeros hábitos de trabajo en el niño y en la niña, la posibilidad de actuar en grupo con predominio de conductas de cooperación y el desarrollo de actividades intelectuales específicas.
Objetivos de la Educación Preescolar.

El principal objetivo de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Definicion De Educacion Preescolar- Inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Educacion-Preescolar-Inicial/4037283.html

MLA

"Definicion De Educacion Preescolar- Inicial" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Educacion-Preescolar-Inicial/4037283.html>.

MLA 7

"Definicion De Educacion Preescolar- Inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Educacion-Preescolar-Inicial/4037283.html>.

CHICAGO

"Definicion De Educacion Preescolar- Inicial." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Educacion-Preescolar-Inicial/4037283.html.