definicion preescolar

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
DISEÑO CURRICULAR








Presentado por:








Presentado a la docente: JHON FREDY
















UNIVERSIDAD UNIMINUTO
MAYO 25 DE 2013



DEFINICION DEPREESCOLAR

La educación preescolar es la encargada de la formación del desarrollo integral de los niños comprendido entre los primeros 6 años de vida.
La etapa de educación Preescolar es una de lasmás importantes dentro del proceso formativo de una persona. Es un espacio donde el niño desarrolla su capacidad para establecer relaciones, aprende a comprender su entorno y continúa su camino haciala autonomía.
A través de situaciones didácticas buscamos potenciar las capacidades, habilidades y competencias del niño. Es importante que el niño sienta gusto de ir al jardín en un marco dehábitos y valores, límites y responsabilidades. Así, el niño disfrutará hacer nuevos amigos y vivirá nuevas experiencias. Adquirirá una actitud positiva hacia el esfuerzo, lo que se reflejará en un mejorrendimiento escolar y el desarrollo de habilidades interpersonales.

ESTIMULACION DE LOS SENTIDOS
Las actividades sensoriales promueven el desarrollo cognitivo, emocional, creativo y físico de losniños, al mismo tiempo que proporcionan un espacio para jugar y aprender mientras se divierten.
El sentido del tacto es especialmente importante durante este tiempo de juego, pues ayuda al niño alproceso de integración neuronal y es crucial en las etapas del desarrollo cognitivo.
No hace muchos años, la visión que se tenía de la maestra de preescolar era más bien la de una nana, que sededicaba solamente a cuidar y a jugar con los niños pequeños, sin ninguna intención educadora. Esta idea todavía vigente proviene del desconocimiento de lo que los niños preescolares pueden y necesitanaprender, o del convencimiento de que la única manera adecuada para que ellos aprendan durante esta etapa es a través de actividades lúdicas simples y poco ambiciosas. Investigaciones recientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion De Educacion Preescolar- Inicial
  • definición preescolar primaria secundaria
  • Definicion Y Alcance Del Niño De Preescolar
  • Plan de estudios para preescolar, definición
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar
  • Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS