Psicologia

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Comunicación Premilimar.
Este capitulo explica los mecanismos psíquicos de los fenómenos histéricos. Me he quedado con una tremenda percepción que la hipnosis ha sido un factor vital para losestudios de Freud. Podria ubicar la hipnosis como una ventana hacia lo inconsciente, ventana con un contenido escabroso por regirse en un lenguaje para nada convencional. Sin duda, vale mucho la penaestudiar ese campo abstracto por que resulta ser que es el responsable de muchas conductas aparentemente “anormales” para el estado consciente.
Al terminar este texto, me he quedado con la impresión queningún comportamiento humano esta sometido al azar, todo lo contrario, parece ser que se encuentra bajo una justificación densa. El inconsciente es clave para apreciar la anatomía de la histeria,supone que el inconsciente lleva una especie de registro exhaustivo sobre todos los acontecimientos de “relevancia” en el sujeto.
Podría pues la histeria ser producto de un acontecimiento de la infanciaque por su misma naturaleza de inaccesibilidad no pueda ser consiente de ese nexo entre el ocaccionador y el fenómeno histérico. En esta instancia la hipnosis tiene un papel importante para servircomo un medio de acceso y descubrir aquel síntoma eslabón en el pasado, traerlo al presente y trabajar desde ese punto.
La histeria corriente data de una acumulación de traumas parciales sin lanecesidad de estar mutuamente relacionados. La razón de la formación de los traumas ha sido en medida de que el sujeto no ha tenido una reacción enérgica ante el mismo (por un posible desconocimiento opor lo que acarrea plantarse en esa postura) u solo sofocándolo.
Se revisaron dos formas de combatir este caso de histeria , una es por vía del lenguaje, llegar a una reacción en la escala adecuaday eliminar los síntomas padecidos. La segunda es un método utilizado por las personas sanas que se basa en asociaciones que logran hacer un contrapeso a la primera experiencia desagradable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS