[pic]

Definición

Comprende aquel tipo de industria dedicada a la explotación de un mineral determinado: hierro, cobre, plata, oro, cinc, plomo, carbón y muchos otros minerales.CARACTERISTICAS

La explotación puede ser: superficie o subterránea (minas)

Las actividades de explotación pueden incluir: extracción, concentración y fundición de uno o varios minerales.

Si laexplotación es subterránea, requiere de la instalación de pozos de descenso, galerías, pisos, montacargas y ascensores.

Si por el contrario, la explotación es a nivel del terreno, se requiere limpiarlo yponerlo en condiciones de uso.

Los gastos previos a la puesta en marcha de la industria deben ser capitalizados y diferidos hasta la fecha en la cual los ingresos sean percibidos.

Si una mina seextraen dos tipos diferentes de minerales, aquel que tenga el mayor valor relativo debe ser considerado el principal.

PROCESO PRODUCTIVO

“Las operaciones comienzan, de costumbre, con la adquisiciónde la propiedad minera en un estado mas o menos rudimentario de explotación de manera que pueda empezar la extracción del mineral con beneficio. Este trabajo requiere, en caso de una minasubterránea, pozos de descenso, galerías y pisos, montacargas y ascensores entre pisos, etc; si se trata de mineral existente cerca de la superficie se necesita desmontar la superficie y disponer la escombrera entrincheras laterales; y en ambos, la erección de una instalación metalúrgica.

Los métodos de tratamiento minero y metalúrgico del mineral varían mucho y dependen, en gran parte, del porcentaje demetal contenido en su composición química. En una mina se dan frecuentemente varias clases de minerales; es muy corriente, por ejemplo, que una mina produzca a la vez, mineral que puede beneficiarsedirectamente y mineral que ha de ser primero concentrado.

El producto del beneficiador es el cobre impuso o cobre negro, que contiene aproximadamente, el 99% de cobre; el resto lo forman varias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Definicion De Empresas Mineras Y Metalurgicas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Empresas-Mineras-y-Metalurgicas/2877771.html

MLA

"Definicion De Empresas Mineras Y Metalurgicas" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Empresas-Mineras-y-Metalurgicas/2877771.html>.

MLA 7

"Definicion De Empresas Mineras Y Metalurgicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Empresas-Mineras-y-Metalurgicas/2877771.html>.

CHICAGO

"Definicion De Empresas Mineras Y Metalurgicas." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Empresas-Mineras-y-Metalurgicas/2877771.html.