definicion de etica.

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
 podemos definir la ética como la ciencia que estudia las normas conforme a las cuales la persona ha de conformar necesariamente el ejercicio de su libertad para que sus acciones puedan ser consideradas plenamente humanas.
 El método seguido por la psicología implica que los distintos seres humanos observados no son diferentes hasta el punto de que las leyes sobre las relaciones entrelos estímulos y las reacciones sean también diferentes.
La sociología estudia una parte específica, o más bien, de una perspectiva específica de la totalidad de la existencia humana; que incluye el intercambio de ideas, actitudes y emociones entre los miembros de una sociedad. Su mayor objetivo es entender al ser humano como parte de un grupo social y su dependencia o relaciones con los demás miembros deese grupo.
Necesitamos conciencia moral
La situación que vivimos invita a hablar, cada vez más, de valores y de ética
Necesitamos sentir que los mayores bienes conquistados por el ser humano no se derrumban bajo el síndrome de la corrupción
Sentimientos que dañan el alma
La envidia y el síndrome de Solomon
Las predicciones fallan
XAVIER GUIX 2 JUN 2013 - 00:00 CET1
Archivado en:
 
Moral
 Psicología
 
Sociología
 
Ciencia
 
Sociedad

ILUSTRACIÓN DE ALBERTO VÁZQUEZ
Recomendar en Facebook1.227
Twittear260
Enviar a LinkedIn47
Enviar a TuentiEnviar a MenéameEnviar a Eskup
EnviarImprimirGuardar
Hay un sufrimiento añadido a lo que estamos viviendo como corrupción, mala praxis política, desahucios, abusos de los mercados financieros y esa larga lista que no solo empobrecenuestras condiciones de vida, basadas ya en la pura supervivencia, sino que empobrece el sentido de nuestra humanidad.
Lo que agrava la situación es que no salga nadie y diga “lo siento”. Lo que empeora nuestro ánimo es que no haya un alma que se avergüence de lo que ha hecho o ha permitido que sucediera, sabiendo sus consecuencias. Lo que daña nuestro sentido humano es que algunos corazones nohayan sufrido dolor por la angustia ajena, ni la más leve culpa por su irresponsabilidad, ni la compasión necesaria para asumir conjuntamente parte de la carga y de la solución a tantos problemas. Parece como si la ética y la moral pertenezcan al terreno de la literatura y de las grandes declaraciones, mientras que las acciones se tiñen de una espeluznante realidad: ¡Tonto el último!
La verdaderafelicidad consiste
en hacer el bien” (Aristóteles)
Toda acción surge de una intención que, por muy interesada que sea para uno mismo, repercutirá en los demás y en el mundo. De ahí nace la conciencia moral que procura distinguir entre los principios que gobiernan a uno mismo y la consideración ética de sus acciones. Sin embargo, todo intento de volver a reivindicar valores y principios moralestopa con muchas dudas, algunas tan antiguas como las que planteó Sócrates el filósofo: ¿Puede enseñarse la virtud? ¿Cómo se adquiere esta cualidad, si no es posible enseñarla?
La educación del carácter tiene su fundamento teórico en la ética de las virtudes que proclamó Aristóteles. Según el maestro griego, la virtud tiene tres aspectos bien definidos: un comportamiento (una conducta que podríamosconsiderar como virtuosa como, por ejemplo, la generosidad), un sentimiento (se actúa con generosidad porque es bueno, porque hace bien, porque se ama ser generoso) y finalmente una razón (permite reflexionar los motivos por los que ciertos actos y rasgos son buenos y otros malos). De poco sirve adoctrinar sin la práctica y la integración emocional de la virtud: no es la razón, sino elsentimiento, el que nos mueve a actuar.
McDonald's urge a una empleada a buscar beneficios sociales en EE UU
La mujer pidió ayuda para llegar a fin de mes. La compañía le contestó que estaba cualificada para recibir cupones de comida
CAROLINA GARCÍA Washington 24 OCT 2013 - 19:53 CET6
Archivado en:
 
Hambre
 
Mcdonald's
 
Salario
 
Estados Unidos
 
Norteamérica
 
Problemas sociales
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de ética.
  • Definicion De Etica
  • Etica Definicion
  • Etica definiciones
  • Definicion de etica
  • Definición de ética
  • Definiciòn de ètica
  • Definiciòn de ètica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS