definicion de gerencia

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
1. Defina con sus propias palabras los términos administración, gerencia, gestión, planificación, calidad total, escriba un ejemplo de cada uno de ellos.

ADMINISTRAR. Es la ciencia, técnica yarte de para guiar todos los elementos involucrados en una actividad sea esta a nivel micro o macro, considerando todos los parámetros inmersos como son: planificación, organización, dirección, controle integración de todo el personal para alcanzar con eficiencia los metas seleccionadas.

Ejemplo:
La administración de un GAD (Gobierno Autónomo Descentralizado) ellos administran bienespúblicos, gestionan, organizan en beneficio de la comunidad.

GERENCIA. La palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar losasuntos de una empresa que busca fines lucrativos. El término también permite referirse al cargo que ocupa el director general (o gerente) de la empresa, quien cumple con distintas funciones: coordinarlos recursos internos, representar a la compañía frente a terceros y controlar las metas y objetivos. Se supone que la gerencia es responsable del éxito o el fracaso de un negocio. Es la unidad de laempresa que se encarga de que los integrantes del grupo subordinen sus deseos individuales para alcanzar los objetivos comunes. Para eso, la gerencia debe aportar su liderazgo, conducción y capacidadde coordinación.

Ejemplo:
La gerencia de una radio privada, el gerente seria el propietario quien coordina, gestiona los recursos internos para beneficio propio, representa a la compañía y tienesubordinados.

GESTION. Hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir que gestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible larealización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera. Administrar, por otra parte, abarca las ideas de gobernar, disponer dirigir, ordenar u organizar una determinada cosa o situación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICIÓN DE GERENCIA DE PERSONAL
  • Definición De Gerencia
  • 59801809 Gerencia DEFINICION
  • Fase definición en la gerencia de proyectos
  • ¿ que es gerencia social?:definición de la categoría desde el análisis teórico-critico
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS