Definicion de introduccio

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Una introducción es una sección inicial que establece el propósito y los objetivos de todo el contenido posterior del escrito. En general va seguido del cuerpo o desarrollo del tema, y de lasconclusiones.
En la introducción normalmente se describe el alcance del documento, y se da una breve explicación o resumen de éste. También puede explicar algunos antecedentes que son importantes para elposterior desarrollo del tema central. Un lector al leer una introducción debería poder hacerse una idea sobre el contenido del texto, antes de comenzar su lectura propiamente dicha.
Existen dos tiposde introducciones:

La introducción –encuadre y la introducción para atraer la atención.

Introducción-encuadre:

Con este tipo de introducción se encuadra el problema que propone el título: sedeclara su importancia y su actualidad, y a veces, se presenta también una síntesis del trabajo, anticipando la tesis que será desarrollada en el cuerpo del texto.

Ejemplos:
1.-La obesidad en laniñez mexicana la cual ocupa el primer lugar a nivel mundial, este es un problema para el futuro de México ya que seremos un país de gordos lo cual implica enfermedades degenerativas como laobesidad, presión arterial alta, diabetes etc. lo cual causara un alto costo a las autoridades en el imss, isste, Pemex, para lo cual la prevención es la única salida evitar que nuestros niños ingieranalimentos chatarra y fritangas y el ejemplo de los padres es esencial para dicha prevención.

2. La contaminación de las grandes ciudades modernas es uno de tantos problemas que dañan a las personasobligadas a emigrar de la ciudad.

3. Sin duda la tecnología ha aportado muchas ventajas, pero también es causa de graves problemas; uno de los más graves es la mano de obra.

Introducción paracaptar la atención:

Con este tipo de introducción se busca atraer la atención y el interés del lector usando para ello frases que lo comprometan. También son introducciones para captar la atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccio
  • Introducci
  • introduccio
  • INTRODUCCIO
  • introduccio
  • Introducció
  • definición de definición
  • Definicion de definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS