definicion de novela

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
DEFINICIÓN DEL GÉNERO NOVELA: Una novela es un relato de lo que le sucede a ciertas personas en cierto lugar, tiempo y circunstancias. Así que los tres elementos constituyentes de una novelason: ACCIÓN (lo que sucede), CARACTERES (las personas) y AMBIENTE (el escenario, la época, la atmósfera).
DEFINICIÓN DENOVELA
El concepto de novela proviene del italiano novella, que significa“noticia”. El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define la primera acepción del término como aquella obra de la literatura que, desarrollada en prosa, se encarga de narrar acciones quepertenecen parcial o totalmente al ámbito de la ficción.

Algunos ejemplos donde aparece el término: “Ernesto Sábato fue un escritor argentino que se destacó por sus novelas y ensayos”, “Me regalaron laúltima novela de Stephen King”, “Algún día escribiré una novela sobre las invasiones inglesas”.

Novela s. f.
1 Obra literaria en prosa de contenido real o ficticio: una de las novelas másfamosas de Galdós es Fortunata y Jacinta.
— de caballerías Novela en la que se cuentan las hazañas fabulosas y heroicas protagonizadas por un caballero andante: elAmadís de Gaula es una novela decaballerías.
— negra Novela protagonizada generalmente por un detective, en la que se refleja el ambiente de la delincuencia y de lacriminalidad organizada; surgió en Estados Unidos en el periodo deentreguerras.
— picaresca Novela que relata, en primera persona, las peripecias de un pícaro: el Lazarillo de Tormes fue la primera novelapicaresca de la literatura española.
— rosa Novela que cuentauna historia de amor y que generalmente tiene un final feliz: la novela rosa es el antecedente delculebrón televisivo.
2 Género literario al que pertenecen estas obras: la evolución de la novelaen el último siglo; solo lee novela contemporánea.novelística.
3 Conjunto de novelas de un determinado autor o época, o que han sido escritas en una determinada lengua.
4 Ficción, mentira....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición Novela Caballeresca
  • Definición De La Novela Del Lenguaje
  • Definición de novela morisca
  • Tipos, Clases y Definicion De Novela
  • Definicion De Novela Negra
  • Novelas
  • Novelas
  • Novelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS