Definición de políticas de precio
Es el conjunto de normas, criterios, lineamientos y acciones que se establecen para regular y fijar la cantidad de ingresos provenientes de la venta de bienes y/oservicios que producen el sector público a través de sus dependencias y entidades. Se considera también en esta política los topes máximos y mínimos de precios y tarifas que establecen el SectorPúblico a los particulares, por los citados bienes y/o servicios que produce.
Los primero que hace la empresa es decidir dónde quiere posicionar su oferta de mercado. Cuánto más claro sean los objetivos dela empresa, mas fácil será fijar el precio: Una empresa puede buscar cualquier de cinco objetivos principales al fijar sus precios:
.Utilidades actuales máximas
.Participación máxima de mercado.Captura máxima del segmento superior del mercado
.Liderazgo en calidad de productos
.El mercado es muy sensible al precio y un precio bajo estimula su crecimiento
.Los costos de producción ydistribución bajan al irse acumulando experiencia en la producción
.El precio bajo desalienta la competencia real y potencial.
Políticas de flexibilidad
Flexibilizar el tiempo de trabajo suponetrasladar, al menos en parte, la responsabilidad de su gestión de la organización a la trabajadora o trabajador, que pasa a adquirir un mayor nivel de autocontrol sobre sus tiempos de vida, a la vez quefacilita que la evaluación del rendimiento se basa sobre objetivos y no sobre horas de presencia.
Niveles de precios a lo largo del ciclo de vida
La política de precios depende de varios factores y delenfoque que se tome para gestionarla, además de ir cambiando en función del ciclo de vida del precio negocio. La etapa de introducción en el negocio de la restauración comercial es clave, por ellocuando se inicia el negocio se debe afinar las estrategias a seguir en lo referente a las distintas políticas del mix, las cuales deben estar bien definidas y coordinadas. Las estrategias de fijación de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Definicion De Politicas De Precio. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Politicas-De-Precio/5693747.html

MLA

"Definicion De Politicas De Precio" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Politicas-De-Precio/5693747.html>.

MLA 7

"Definicion De Politicas De Precio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Politicas-De-Precio/5693747.html>.

CHICAGO

"Definicion De Politicas De Precio." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Politicas-De-Precio/5693747.html.