Definicion De Politicas De Precio

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Definición de políticas de precio
Es el conjunto de normas, criterios, lineamientos y acciones que se establecen para regular y fijar la cantidad de ingresos provenientes de la venta de bienes y/o servicios que producen el sector público a través de sus dependencias y entidades. Se considera también en esta política los topes máximos y mínimos de precios y tarifas que establecen el SectorPúblico a los particulares, por los citados bienes y/o servicios que produce.
Los primero que hace la empresa es decidir dónde quiere posicionar su oferta de mercado. Cuánto más claro sean los objetivos de la empresa, mas fácil será fijar el precio: Una empresa puede buscar cualquier de cinco objetivos principales al fijar sus precios:
.Utilidades actuales máximas
.Participación máxima de mercado.Captura máxima del segmento superior del mercado
.Liderazgo en calidad de productos
.El mercado es muy sensible al precio y un precio bajo estimula su crecimiento
.Los costos de producción y distribución bajan al irse acumulando experiencia en la producción
.El precio bajo desalienta la competencia real y potencial.
Políticas de flexibilidad
Flexibilizar el tiempo de trabajo suponetrasladar, al menos en parte, la responsabilidad de su gestión de la organización a la trabajadora o trabajador, que pasa a adquirir un mayor nivel de autocontrol sobre sus tiempos de vida, a la vez que facilita que la evaluación del rendimiento se basa sobre objetivos y no sobre horas de presencia.
Niveles de precios a lo largo del ciclo de vida
La política de precios depende de varios factores y delenfoque que se tome para gestionarla, además de ir cambiando en función del ciclo de vida del precio negocio. La etapa de introducción en el negocio de la restauración comercial es clave, por ello cuando se inicia el negocio se debe afinar las estrategias a seguir en lo referente a las distintas políticas del mix, las cuales deben estar bien definidas y coordinadas. Las estrategias de fijación deprecios para empresas de nueva creación son básicamente tres: Precio altos de “prestigio”, estrategia del “descreme”, y finalmente la estrategia de precios de “penetración”.
Políticas de descuentos y bonificaciones
La mayor parte de las compañías ajusta su precio para recompensar a los clientes por ciertas respuestas, como pronto pago de las facturas, compras de volumen y compras fuera detemporada. Estos ajustes de precios, llamados descuentos pueden asumir muchas formas.
Los descuentos pueden ser útiles para el proceso de planeación estratégica de marketing. Si no quieren que sus utilidades sean mucha más bajas que lo planeado.

Políticas geográficas.
La geografía política es un ámbito de estudio muy amplio, ya que su principal objeto de estudió son las instituciones políticas, quepueden ir desde un pequeño grupo de personas bien organizado y jerarquizado hasta un gran bloque económico o político de carácter internacional y no tratarse afines como el proceso político, sistemas de gobierno, repercusión de las acciones políticas, etc.
La geografía política concibe que las fronteras son inmóviles, por lo que se pasa a hablar de la geopolítica, que es la rama que concibe comofin último la supervivencia de estado, ya que el estado es mortal, pero el alma del hombre es inmortal, por lo que la geopolítica propende por asegurar la existencia del estado como tal.
Pasos para la fijación de precio
El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificarrápidamente, a diferencia de las características de los productos y los compromisos con el canal.
Al mismo tiempo, la competencia de precios es el problema más grave que enfrentan las empresas. Pere a ello, muchas empresas no manejan bien la fijación de precios.
Los errores más comunes:
.Las fijación de los precios está demasiado orientada a los costos
.Los precios no se modifican con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de precio
  • Definición de precio
  • Politica de precios
  • Política De Precios
  • Politica De Precio
  • Politica De Precios
  • Politica De Precios
  • Politica De Precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS