Definicion De Terminos Ambientales : Atmosfera, Hidrosfera, Litosfera

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
TRABAJO REALIZADO POR:
JUAN DAVID CASTAÑO PUERTA.
CARNET: 11108044.
Atmosfera: calificación: 5
 Es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa y menos densa del planeta.
Esta tiene una altura de más de 100 km. Sus principales componentes son un 78,1% de nitrógeno, 20,94% de oxígeno, 0,93% de argón, y pequeñas cantidades de dióxido de carbono, vapor de agua, helio,hidrógeno, ozono y metano. 
La característica más importante de la atmósfera terrestre es la protección que le otorga a la vida de la Tierra; el ozono por ejemplo capta gran parte de la radiación solar ultravioleta, además regula las diferencias de temperatura entre el día, y la noche y protege a la tierra contra los cuerpos celestes que puedan estrellarse con el planeta.
Esta está compuesta pordiferentes capas que la conforman como lo son:
Troposfera: zona más baja de la atmósfera, 12 kilómetros sobre la superficie. Se producen todos los fenómenos meteorológicos. Con grandes cantidades de agua con el fin de regular la temperatura de la superficie.
Estratosfera: entre los 12 y 90 kilómetros de altura. Se encuentra la capa de ozono que protege a la superficie de los rayos del sol.Ionosfera: entre los 90 y 1100 kilómetros de altura. Existen iones, por lo tanto es una capa conductora de electricidad, la que permite que se transmitan ondas ya sea de radio o televisión.
Exosfera: sobre los 1100 kilómetros de altura. Baja atracción gravitatoria. Compuesta principalmente de hidrógeno y helio.

Hidrosfera: calificación: 5
Está constituida por el agua que se encuentra bajo y sobrela superficie de la Tierra, y recubre el 70% de la superficie de la tierra.
La hidrosfera incluye los océanos, mares, ríos, lagos, agua subterránea, el hielo y la nieve. La Tierra es el único planeta en nuestro Sistema Solar en el que está presente de manera continuada el agua líquida.
La hidrosfera juega un papel fundamental al posibilitar la existencia de vida sobre la Tierra, pero su cadavez mayor nivel de alteración puede convertir el agua de un medio necesario para la vida en un mecanismo de destrucción de la Vida animal y vegetal.

Biosfera:calificación: 5
Es el sistema que abarca a todos los seres vivientes de nuestro planeta y a su hábitat; es decir, el lugar donde se desarrolla su ciclo vital: el aire, el agua y el suelo donde desde los organismos más diminutos hasta lasimponentes especies de plantas y animales, han encontrado el sustento para sobrevivir.
La biosfera presenta una gran diversidad. Según cómo sean las condiciones del medio, el suelo, la temperatura y las precipitaciones en cada lugar, existirán unos seres vivos u otros.

Clima:calificación: 5
El clima es el resultado de la interacción de deferentes factores atmosféricos, biofísicos ygeográficos que pueden cambiar en el tiempo y el espacio. Estos factores pueden ser la temperatura, presión atmosférica, viento, humedad y lluvia. Así mismo, algunos factores biofísicos y geográficos pueden determinar el clima en diferente4s partes del mundo, como por ejemplo: latitud, altitud, las masas de agua, la distancia al mar, el calor, las corrientes oceánicas, los ríos y la vegetación.Biótico:calificación: 5
Son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos, y se dividen en flora y fauna. Es decir son los seres animados, que tienen vida.
Los factores bióticos son las relaciones que se establecen entre los seres vivos de un ecosistema y que condicionan su existencia de vida.

Abiótico:calificación: 5
Es un factor climático geológico o geográfico inerte presente enel medio ambiente que afecta a los ecosistemas.
Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad y los nutrientes.

Fotosíntesis:calificación: 5
Es la conversión de materia inorgánica en materia orgánica a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Litosfera, Hidrosfera Y Atmósfera
  • La Importancia De La Hidrosfera, Litosfera Y Atmosfera
  • LITOSFERA, HIDROSFERA, ATMOSFERA Y BIOSFERA
  • Definición De Términos Ambientales
  • Litosfera, Hidrosfera, Atmosfera
  • Litosfera, Biosfesa| Atmosfera E Hidrosfera
  • Hidrosfera, litosfera y atmosfera
  • Dinámica De La Litosfera, Atmósfera E Hidrosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS