DEFINICION DE UN CENTRO DE CÓMPUTO Y SU IDENTIFICACION

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
DEFINICION DE UN CENTRO DE CÓMPUTO:

La computadora como herramienta de solución para problemas de cálculo de operaciones, investigación de procesos, enseñanza, etc. establece las bases para determinar el objetivo de un centro de cómputo, como es el de prestar servicios a diferentes áreas de una organización ya sea dentro de la misma empresa, o bien fuera de ella, tales como: producción,control de operaciones, captura de datos, programación, dibujo, biblioteca, etc. Los diversos servicios que puede prestar un centro de cómputo, pueden dividirse en departamentos a áreas específicas de trabajo.

ADMINISTRACION DE UN CENTRO DE CÓMPUTO:

Es la organización de todos los recursos existentes en una sala de cómputo para llevar a cabo todas las operaciones definidas con una mayoreficiencia, rapidez y calidad

OBJETIVO DE UN CENTRO DE CÓMPUTO:

Un Centro de Procesamiento de Datos (CPD) o Centro de cómputo, es el conjunto de recursos físico, lógicos, y humanos necesarios para la organización, realización y control de las actividades informáticas de una empresa.

La computadora como herramienta de solución para problemas de cálculo de operaciones, investigación deprocesos, enseñanza, etc.

Establece las bases para determinar el objetivo de un centro de cómputo, como es el de prestar servicios a diferentes áreas de una organización ya sea dentro de la misma empresa, o bien fuera de ella, tales como: producción, control de operaciones, captura de datos, programación, dibujo, biblioteca, etc.

Los diversos servicios que puede prestar un centro de cómputo, puedendividirse en departamentos a áreas específicas de trabajo.

UBICACION DE UN CENTRO DE CÓMPUTO:

Para definir la ubicación de un centro de cómputo se deben tomar en cuenta varios factores que tienen que ver con la iluminación, accesibilidad, energía eléctrica, temperaturas, que no esté cerca de ningún objeto. Instalación, edificio o algo que pueda interferir con alguna de las funciones delcentro de cómputo y que evite su óptimo funcionamiento.

FUNCIONES DE UN CENTRO DE CÓMPUTO  

1. Realización de estudios de factibilidad
2. Desarrollo de Sistemas incluyendo: Análisis, diseño, implementación, control y documentación.
3. Brindar la capacitación necesaria a los usuarios para el correcto uso de las aplicaciones.
4. Dar mantenimiento a los Sistemas y determinar mejoras.
5.Velar por el buen funcionamiento del equipo de cómputo.
6. Realizar las evaluaciones de las necesidades técnicas en Software y Hardware.
7. Asesorar a los otros departamentos en lo concerniente a procesamiento de datos
Planeación

Definición

Proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso deacción

Objetivo de un centro de cómputo

El principal objetivo de un centro de cómputo es el de concentrar el procesamiento de datos e información de una manera sistematizada y automática.

Niveles de planeación

Hay 6 niveles de planeación que se presentan a continuación:

1.
Planeación estratégica
Planeación de recursos
Planeación operativa
Planeación de personal
Planeaciónde instalación física
Ubicación física


1.1.1.1.
Planeación estratégica

En todo centro de cómputo existen variables para su planeación estratégica y es que en todo centro de cómputo debe haber áreas de trabajo para cada una de las funciones que se realizan de entre las cuales podemos mencionar:

Supervisor de red: Puesto más nuevo dentro del área que se trata de administrar,ejecutar y desarrollar las funciones que tiene que ver con las instalaciones dela red

Área de análisis: Aquí se analizan los problemas de la empresa para dale una solución sistematizada.

Área de programación: Recibe información del área de análisis para codificar los programas que se van a suministrar al sistema de cómputo.

Área de captura: Lugar en el cual se almacena la información en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de centros
  • Centros de Computo
  • Centro De Computo
  • Centro De Computo
  • Centro de cómputo
  • centro computo
  • cENTRO DE COMPUTO
  • centros computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS