Concepto de Ciudad: En la antigua Roma se denominaba ciudad (cívitas) a la zona habitada por ciudadanos (cívis), los cuales eran aquellos que poseían derechos ciudadanos, independientemente de suactividad (fuera la industria, la agricultura o los servicios).
considerar como ciudades las aglomeraciones de más de 10.000 habitantes y las de entre 2.000 y 10.000 habitantes siempre que la poblacióndedicada a la agricultura no excediera del 25% sobre el total.[3] A partir de 10.000 habitantes, todas las aglomeraciones se consideran ciudades, siempre que éstos se encuentren concentrados,generalmente en edificaciones colectivas y en altura, y se dediquen fundamentalmente a actividades de los sectores secundario y terciario (industria, comercio y servicios).

Urbe: entidad urbana con altadensidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios.

Urbanismo: Técnica arquitectónica que se ocupa de la creación, desarrollo, reforma y progreso de laspoblaciones en orden a las necesidades materiales, esp. las higiénicas y las de tránsito, y que atiende correlativamente a las de orden estético y al respeto a los valores históricos y arqueológicos. Elnacimiento del urbanismo moderno se sitúa en los inicios del s. XIX .
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El urbanismo es la disciplina que tiene como objetivo de estudioa las ciudades, desde una perspectiva holística enfrenta la responsabilidad de estudiar y ordenar los sistemas urbanos. También es la forma en que los edificios y otras estructuras de las poblacionesse organizan o la agregación y forma de estar distribuidas las poblaciones en núcleos mayores como ciudades.

Tipos de Ciudades:
Para la realización de una clasificación de ciudades se puedenutilizar diversos criterios, el más conocido de ellos es por el número de habitantes, en este caso podemos hablar de ciudades GRANDES cuando cuentan con más de un millón de habitantes, dentro de este... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Definicion de urbanismo. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Urbanismo/1541458.html

MLA

"Definicion de urbanismo" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Urbanismo/1541458.html>.

MLA 7

"Definicion de urbanismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Urbanismo/1541458.html>.

CHICAGO

"Definicion de urbanismo." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-De-Urbanismo/1541458.html.