Definicion Delito

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
DEFINICION DEL DELITO:
Rafael gerófalo define que la "CIENCIA DEL DELITO" tiene diferenciación en la ciencia social (el daño físico o moral que unindividuo comete contra otro en un lugar y tiempo determinados) y ciencia juridicial(como aquella que es castigada mediante un código por un jurado y que tiene sancion) Mientras Que constancioquiros define solo a la ciencia del delito como el "DERECHO PENAL" y a la ciencia del delincuente como la CRIMINOLOGIA, tambien introduce la ciencia de la pena como la penologia,constancio es el unico autor que menciona la diferencia entre la criminologia y CRIMINALOGIA.
Abrahamsen Maneja dos palabras clave en su definicion la Etiologiay filosifa del delito para conocer las causas de dicho, prevenirlo y curar posiblemente al delincuente.
cuello calon solo relaciona a la criminologia comoun conjunto de conocimientos relativos al delito con respecto al fenomeno social e individual
hurwits plantea que la criminologia es una parte de laciencia criminal que estudia la etiologia del crimen mediante investigaciones empiricas.
TABIO menciona que la criminología posee un contenido de diversasciencias muy variado como ninguno.
Hans Gross y hernest seeling plantean que el crimen es una conducta psiquico corporea que por ser contraria a la sociedad es punible jurídicamente tambienmencionan que la criminologia es una parte del delito natural y que el estudio del derecho criminal estudia las penas del crimen.
Durkheim Menciona queun delito es un acto especifico el cual es mostrado por el exterior de una persona y que la sociedad determina su castigo o pena.

EL DERECHO ROMANO:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de delito
  • Definicion De Delito
  • Varias definiciones delito
  • Definicion Legal y Clasificacion Del Delito Violacion
  • Definicion De Delito
  • Definicion Delito
  • Generalidades Sobre La Definición Del Delito
  • Definicion del delito informatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS