definicion educacion

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
Las definiciones de la educación.
Examen crítico
La palabra educación ha sido a veces utilizada en un sentido muy amplio para designar el conjunto de las influencias que la naturaleza, o losdemás hombres, puede ejercer bien sea sobre nuestra inteligencia, bien sea sobre nuestra voluntad.
En su aceptación más amplia, abarca los efectos indirectos producidos sobre el carácter y sobre lasfacultades del hombre por cosas coya meta es completamente diferente: por las leyes, por las formas de gobiernos, las artes industriales e incluso por hechos físicos.
Pero cuál es el fin de la educaciónsegún Kant “el fin de la educación es el de desarrollar todas las facultades humanas” .Llevar hasta el punto más alto que pueda ser alcanzado todas las fuerzas que anidamos en nuestro interior,realizarlas lo más completamente posible, pero sin que se llegue a dañarse entre sí
Pues si bien la educación ha variado muchísimo a través de los tiempos y según los países. En las ciudades griegas ylatinas, la educación enseñaba al individuo a subordinarse ciegamente a la colectividad, a convertirse en esclavo de la sociedad. Hoy en día, se esfuerza en hacer del individuo una personalidad autónoma.Y con respecto a las enseñanzas que se aplicar en el modo educativo son variadas ya que son tomadas las que en su momento determinado de su desarrollo, dispone de un sistema educacional que seimpone a los individuos con una fuerza por lo general irresistible.
Sin embargo, los hábitos y las ideas que determinan ese tipo educacional, no somos nosotros quienes, individualmente, los hemoscreado. Son fruto de la vida en común y expresan de esta. Incluso su mayor parte, son obras de generaciones anteriores. Todo el pasado de la humanidad ha contribuido a edificar ese conjunto de reglas quedirigen la educación de hoy en día.

DEFINICIÓN DE LA EDUCACIÓN

Esto es respecto a las enseñanzas pero con lo que respecta a definir la educación se dice que se tiene que contemplar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y sus definiciones
  • Educacion y sus definiciones
  • Definicion de educacion
  • Definicion de educacion
  • Definición De Educación
  • Definición De Educación Por Platón
  • definiciones de educacion ambiental
  • Educacion Vial Definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS