Definicion-es

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexo: (desciende del Latín: cortar, dividir) originalmente se refiera nada más que a la división del género humano en dos grupos: mujer o hombre. Cada individuo pertenece a uno de estos grupos, i.e.a uno de los dos sexos. La persona es o de sexo femenino o masculino.
Sin embargo, en un análisis mas detallado, la materia no es tan simple. En algunos casos puede ser extremadamente difícildeterminar si un individuo particular es mujer u hombre.

Género: Es una unidad sistemática para la clasificación de organismos. Jerárquicamente, el género es una categoría taxonómica que se ubica entre lafamilia y la especie; así, un género es un grupo que reúne a varias especies emparentadas, sin embargo, existen algunos géneros que son monoespecíficos (contienen una sola especie).

Sexualidad: Esel conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, quemarcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.
Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En estacreencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad, entre las que se incluían todas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación.
Sexo se refiere a lascaracterísticas biológicas que definen a un ser humano como hombre o mujer. Los conjuntos de características biológicas no son mutuamente excluyentes, ya que existen individuos que poseen ambos, pero estascaracterísticas tienden a diferenciar a los humanos como hombres y mujeres.

Salud sexual: Es definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "un estado de bienestar físico, emocional, mental ysocial relacionado con la sexualidad; no es solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o incapacidad. Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las...
tracking img