Definicion historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
historia: es la disciplina dentro de las ciencias sociales que estudia el pasado de la humanidad. La palabra historia deriva del griego y significado de investigación o información.
Cuando hablamosde historia podemos referirnos a la misma en tanto ciencia, pero también a la historia en tanto relato de ficción, o bien, a nuestra propia historia personal.
La primera de estas historias estáemparentada con muchas otras ciencias sociales y naturales, como la arqueología, geología, palentología, antropología, política, filosofía y otras.

ECONOMIA: la administración eficaz y razonable de losbienes, 2) el conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo, 3) la ciencia que estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanasmateriales, mediante el empleo de bienes escasos

POLITICA: La política es la actividad humana concerniente a la toma de decisiones que conducirán el accionar de la sociedad toda. El término guardarelación con “polis” que aludía a las ciudades griegas que constituían estados. En el contexto de una sociedad democrática, la política guarda una importancia significativa, en la medida es que es ladisciplina que garantiza funcionamiento del sistema. No obstante, es correcto decir que la interacción entre personas con vistas al liderar al grupo a la consecución de una serie de objetivos esintrínseca a la humanidad desde sus inicios.

DESARROLLO: Se entiende como desarrollo, la condición de vida de una sociedad en la cual las necesidades auténticas de los grupos y/o individuos se satisfacenmediante la utilización racional, es decir sostenida, de los recursos y sistemas naturales .Para ello se utilizarían tecnologías que no se encuentran en contradicción con los elementos culturales delos grupos involucrados. Este concepto integra elementos económicos, tecnológicos, de conservación y utilización ecológica, así como lo social y político. La esfera de poder, dentro del contexto...
tracking img